La hija de Jaime de Marichalar y la Infanta Elena acaba de tomar una decisión drástica que puede afectar a su imagen: se ha abierto ahora su perfil de Instagram. ¿Con qué intención?


Victoria Federica acaba de dar un paso definitivo para incluir en su currículum un nuevo trabajo. Y es que la hija de Jaime de Marichalar y la Infanta Elena se ha atrevido a abrir al público su perfil de Instagram, una red social que hasta hace apenas unos días, tenía capada a su familia y a su grupo de amigos. La joven ahora se atreve a abrir la puerta de sus momentos más personales e íntimos, haciéndonos partícipes a todos de todos ellos.

Coincidiendo con la nueva etapa que ha empezado al lado de su novio, Jorge Bárcenas, con el que se ha independizado, Victoria Federica se ha abierto su perfil de Instagram. Aunque no es muy activa, por lo menos por ahora, gracias a este escaparate, ahora público, podremos conocer un poco más de la joven de la Familia Real que va a más eventos públicos.

Pero este giro en su forma de pensar acerca de las redes sociales tiene una explicación. Según fuentes cercanas a ella cuentan a SEMANA que Victoria Federica «quiere un cambio de imagen. Cree que ser ‘influencer podría ser el paso. Las polémicas durante la pandemia no le hicieron bien. Ahora busca atraer a las marcas y ser reclamo para ella», comienzan explicando a este medio.

Victoria Federica se abre su perfil de Instagram: ¿con qué intención?

Victoria Federica calle
© Gtres.

Sin embargo, Victoria Federica no tiene la intención de ganar dinero con esto: «No es dinero lo que busca, pero sí quiere ser ‘influencer’, solo mejorar la opinión que de ella tienen muchos». La joven lleva mucho tiempo siendo protagonista de polémicas, pero ha llegado el momento de cambiar la visión que tienen muchos de ella.

Victoria Federica tiena una larga lista de amigos. Entre ellos hay muchas caras conocidas de las redes sociales, como María García de Jaime. La hija de la Infanta Elena no ha dudado en preguntarles a estas qué piensan sobre su decisión: «Ya ha pedido consejo a algunas amigas que se dedican a esto y ya ha puesto en práctica algunos de sus consejos». Ahora toca controlar qué tipo de publicaciones compartir, porque cualquier cosa puede ser objeto de críticas, y de esto sabe ella mucho.

Una nueva etapa con su novio

Dos años después de comenzar su relación, Victoria Federica y Jorge Bárcenas han comenzado a vivir juntos. Pasaron el confinamiento en Jaén y tras muchos viajes por diferentes puntos de España,han tomado la decisión de independizarse, una determinación que ambos consideran acertada. Y, aunque intentan siempre pasar desapercibidos y no llamar demasiado la atención, lo cierto es que no se han ido a un chalet fuera de Madrid, sino a un piso céntrico de la capital. En concreto, se han decantado por un apartamento de lujo en el Paseo de la Castellana y es que a él a nivel económico también le va de maravilla gracias a su trabajo como dj.