La agenda de la Reina Letizia ha sufrido este viernes un cambio de última hora. La monarca se iba a citar con la primera dama de Chipre, Andri Anastasiades, en el palacio de La Zarzuela. Allí estaba previsto que ambas disfrutasen de un almuerzo organizado en la residencia de los reyes, en el que también participaría el mandatario chiprota y su marido, Felipe VI. Pero la cita no se ha podido celebrar por un triste motivo.

A primera hora de este jueves, Zarzuela informaba de que la esposa del presidente chipriota no podría estar presente en esta cita por problemas personales: había fallecido su madre. En consecuencia, al mandatario Nikos Anastasiades no le quedaría más remedio que presentarse sin su mujer. Ante esta situación se ha decidido que don Felipe y el líder de Chipre almorzasen solos.

Tal y como ha trascendido a los medios de comunicación, el padre de la primera dama  falleció el pasado domingo. Por ello, Andri Anastasiades ha preferido permanecer junto a su familia. El suegro del mandatario ha muerto a los 98 años y apenas unos días después de recibir la tercera dosis de la vacuna contra el coronavirus. Su entierro se celebró este miércoles en la ciudad de Limassol.

portada reina letizia

También te interesará

La Reina Letizia se transforma en señora clásica con su blusa viral de hace un año

El sábado 11 de diciembre, los Reyes cerrarán su agenda en Madrid presidiendo la celebración del acto conmemorativo de los 70 años de la Asociación de Academias de la Lengua Española en la Real Academia Española. En este evento se darán a conocer los proyectos estratégicos de la Asociación. También se presentará la Crónica de la lengua española 2021, una obra que analiza el estado actual del idioma español en el mundo hispanohablante.

Para la próxima semana, doña Letizia viajará el lunes 13 a la ciudad senegalesa de Dakar para estar presente en la inauguración de la nueva sede del Instituto Cervantes. Con esta visita se refuerza el compromiso de la Corona con este organismo, creado en 1991, que es la principal referencia en todo el mundo en la divulgación del idioma español y la cultura de España y los demás países hispanohablantes. Esta institución expide, en nombre del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte de España, los Diplomas de Español como Lengua Extranjera (DELE), títulos oficiales del grado de competencia y dominio del idioma español, entre otras certificaciones. En la actualidad hay más de 800 centros de examen DELE repartidos por más de 100 países de los cinco continentes.

reina-letizia

También te interesará

Letizia da un toque diferente al traje masculino oversize que lleva de año en año

Los planes de la Reina Letizia, al traste por una muerte inesperada
Casa de S.M. el Rey.

Esta semana ha estado cargada de actividades para Letizia y su marido. El pasado jueves, Letizia presidía el 75º aniversario de Unicef. Un acto en el que ha pronunciado un discurso y en el que coincidía con rostros tan conocidas como David Bisbal o Juanma López Iturriaga, embajadores de la organización. También el pasado jueves, pero en el palacio de la Zarzuela, los Reyes iban a recibir al presidente de Chipre y su esposa, pero fue finalmente Felipe VI quien ejercía de anfitrión en solitario.

1 /8
portada reina letizia

Robert Smith.

1 / 8
reina letizia

Robert Smith.

2 / 8
reina letizia

Robert Smith.

3 / 8
La reina letizia se reúne con Asale con blusa de botones de Maksu
4 / 8
Reina Letizia Canas

Gtres

5 / 8
Letizia

Letizia ()

6 / 8
Reina Letizia reaparición

La Reina Letizia reaparece en un acto oficial. (© Robert Smith.)

7 / 8
Reina Letizia semirecogido

Foto: Gtres

8 / 8