La Reina Letizia ha llevado a cabo una intensa agenda en Nueva York los dos últimos días. Allí viajó directamente desde Londres tras asistir a los funerales de la reina Isabel II. Justo antes de tomar el vuelo, la vimos salir de la embajada española muy animada, con una bonita chaqueta de tweed y saludando a los muchos españoles que la esperaban fuera, preparada para afrontar un compromiso con un cariz muy distinto.

portada reina letizia
Casa de S.M. el Rey.

La Reina ha acudido a múltiples encuentros y reuniones para tratar fundamentalmente sobre la salud mental y la investigación sobre el cáncer, interviniendo también con varios discursos en inglés. Ayer tarde, hora española, concluía su agenda junto a la primera dama de Estados Unidos, Jill Biden, en el Centro de Investigación en Cáncer de la Universidad de Columbia.

La complicidad entre ambas volvió a palparse tras haber hecho muy buenas migas durante la Cumbre de la OTAN celebrada en Madrid el pasado junio. También ambas coincidieron el pasado lunes en la abadía de Westminster para dar su último adiós a Isabel II.

Letizia y Jill Biden
Casa de su Majestad El Rey

Pero aunque sus actividades oficiales han sido profusas durante su estancia en Nueva York, lógicamente también habrá tenido hueco para sí misma. Al menos para ver a una persona muy especial para ella: su hermana menor, Telma Ortiz. Se da la coincidencia de que esta también se encontraba en la ciudad en las mismas fechas, justamente participando en la Cumbre Anual de Concordia, una ong con fines sociales, y celebrada también en el marco de la Asamblea General de Naciones Unidas.

rania de jordania, telma ortiz
Redes sociales.

Lo más curioso es que su presencia se ha descubierto gracias a otra ‘royal’, Rania de Jordania, a quien Telma acompañó antes de la intervención de la soberana en dicha cumbre. La hermana menor de Letizia, con su acreditación colgada, formaba parte de la organización del evento.

Telma Ortiz posado
© Redes sociales.

Sería muy extraño que, pese a sus apretadas agendas, Letizia y Telma no hubieran quedado en algún momento. Quizás para comer, para cenar, para tomar un café, charlar un rato e intercambiar impresiones…

La Reina Letizia no tiene más compromisos oficiales durante el resto de la semana, así que tampoco resultaría descabellado que haya decidido alargar un poco más su estancia en Nueva York. Han sido unos días llenos de emociones y La Gran Manzana siempre está lista para acoger al visitante y servirle en bandeja sus múltiples atractivos. Por algo Nueva York es la ‘ciudad que nunca duerme’.

telma

A punto de comenzar el otoño, a quién no le apetecería dar un paseo por Central Park, disfrutar de alguna exposición en el Museo Metropolitano, ir de compras por la Quinta Avenida o saborear los encantos del West Village… Todo ello puede servir de bálsamo en la agenda.

reina letizia
Gtres.

Tampoco hay que olvidar que hace una década Telma Ortiz no paraba de viajar a Nueva York. Fue en la época de su (breve) matrimonio con el abogado Jaime del Burgo, quien vivía a caballo entre España y Estados Unidos. Por lo que deducimos que su conocimiento de la atractiva capital de la Costa Este sube varios escalones respecto al del simple turista. Quizás le ha mostrado ya algún lugar secreto a su hermana Letizia…