El Rey Felipe ha viajado a Ecuador. Te contamos cuáles han sido sus pasos en el país y qué ha hecho, según marcaba su agenda.

El Rey Felipe ha viajado a Ecuador para asistir a los actos de toma de posesión del nuevo presidente ecuatoriano, Guillermo Lasso. Un viaje en el que se ha reunido con el presidente saliente, Lenín Moreno, así como con el actual, encuentros en los que se ha aprovechado para insistir en la buena relación que se ha tenido y tiene con el país. Moreno le recibió en el Palacio Presidencial de Carondelet, donde tuvo lugar una cita protocolaria y una cena para representantes mandatarios, en la que se hizo mención a las veces que don Felipe y él habían coincidido así como a su relación, según se ha publicado. Lasso, por su parte, le recibió poco antes en el Hotel Hilton Colon, donde se citaron a media tarde de este domingo.

Tras los pasos del Rey Felipe en Ecuador: lo que ha hecho en su viaje sin Letizia
Gtres

El monarca llegó a Quito este domingo, sin la Reina Letizia, pero junto a la ministra española de Asuntos Exteriores, UE y Cooperación, Arancha González Laya. Ambos fueron recibidos por Manuel Mejía, el encargado de Exteriores en Ecuador en una ceremonia en la que se escucharon los himnos nacionales de ambos países así como se pasó revista a las tropas que estaban presentes en este instante. Un día más tarde, este lunes, el hijo del Rey Juan Carlos tuvo un encuentro a primera hora de la mañana en la Embajada de España en la República de Ecuador con un representante de la colectividad española, siendo una hora más tarde, a las 9 y media, cuando asistió a la ceremonia de transmisión del mando presencial. Tras ello, se dirigió de nuevo al Palacio de Carondelet, donde degustó un almuerzo ofrecido por el presidente y su esposa en honor a sus invitados.

Un viaje oficial que ha llegado a su fin. El Rey Felipe VI terminó el lunes su visita al país tras participar en la investidura de Lasso y tras el almuerzo protocolario al que asistió. Fue poco antes de asistir a la toma de posesión en la Asamblea Nacional, cuando Don Felipe se reunió con familiares de trabajadores del Consulado General de España en Ecuador que habían fallecido anteriormente por coronavirus, a quienes les dio el pésame por lo sucedido y con quienes se mostró muy cercano después de los acontecimientos que han tenido lugar.



Tras los pasos del Rey Felipe en Ecuador: lo que ha hecho en su viaje sin Letizia
Gtres



Desde que fuera proclamado como rey, Felipe ha asistido a cinco tomas de posesiones de un mandatario iberoamericano. Esta sería su quinta vez, ya que anteriormente habría estado en 2018 en la de Andrés Manuel López Obrador en México o en 2020 en la del uruguayo Luis Lacalle Pou. No es el único acto relevante en su agenda, ya que la Familia Real tiene marcado en rojo otro momento: la confirmación de la Princesa Leonor. Será el día 28 cuando la heredera al trono recibirá el Sacramento en la misma iglesia donde recibió la primera Comunión, la parroquia Asunción de Nuestra Señora de Aravaca, en el año 2015. La Princesa estará acompañada únicamente por sus padres, Felipe y Letizia, y su hermana, la infanta Sofía. Debido a las restricciones por culpa de la pandemia provocada por el coronavirus, no podrán acudir ni los padrinos de la confirmante ni la Reina Sofía.

1 /8
U485507

Gtres

1 / 8
U485564

Gtres

2 / 8
U485564

Gtres

3 / 8
U485533

Gtres

4 / 8
U485533

Gtres

5 / 8
destacada-leonor

Gtres

6 / 8
Leonor

GTRES

7 / 8
portada-leonor-y-letizia
8 / 8