La decisión de mandar a la princesa Leonor a estudiar a Gales ha sido meditada por sus padres, los Reyes Felipe y Letizia, pero también ha influido su abuela, la Reina Sofía

La princesa Leonor cambiará de aires a finales del próximo verano y es que entre finales de agosto y principios de septiembre comenzará su nueva andadura estudiantil en Gales. La heredera al trono español ha sido seleccionada como una de las privilegiadas alumnas para cursar Bachillerato en el UWC Atlantic College de Gales, centro en el que han estudiado otros miembros de la realeza como el rey Guillermo de Holanda, Elisabeth de Bélgica o Raiyah de Jordania. Pero, ¿por qué han decidido los Reyes Felipe y Letizia emplazar la formación de su primogénita en este centro de estudios tan exclusivo?

Vídeo: Gtres

Vídeo: Gtres

Por un lado, se subraya que parte de esta decisión descansa en el importante detalle de que los Reyes Felipe y Letizia son los Altos Patronos de Colegios del Mundo Unido, a la que pertenece esta institución académica. Un vínculo que les habría puesto en conocimiento del reputado prestigio que su metodología de estudio goza en todo el mundo. Pero no solo a través de su patronazgo se han puesto sobre la pista de que este centro es el idóneo para que la princesa Leonor continúe con sus estudios y, de paso, su formación de cara a ser la futura reina de los españoles. Y es que la Reina Sofía también ha jugado un papel importante a la hora de tomar tan decisiva decisión.

Princesa Leonor TVE

También te interesará

TVE despide a los responsables del polémico rótulo sobre la princesa Leonor: "Se va de España, como su abuelo"

El movimiento de Colegios del Mundo Unido cuenta con 18 centros repartidos en todo el mundo, siendo precisamente el primero de ellos el de Gales, en el que cursará Bachillerato la princesa Leonor en calidad de internado. Una institución que guarda un vínculo especial con la reina Sofía, que bien podría haberle recomendado a su hijo y su nuera este centro para matricular a su hija. El colegio cuenta con 50 años de historia. Su fundador, Kurt Hahn, también fue quien levantó el internado Schule Schloss Salem, en el que se formó sus primeros años la Reina Sofía. El mismo método bajo el que estudió su hermano, el rey Constantino de Grecia, aunque en su caso lo hizo en el Liceo Anavryta de Atenas.

Vídeo: Gtres

Vídeo: Gtres