Te contamos cuál es el menú que el chef balear Santi Taura ha diseñado para sus invitados en la recepción de los Reyes en Palma.

Este verano por fin se ha retomado la tradición. Dos años después ha tenido lugar de nuevo la recepción de los Reyes en Palma en el Palacio de Marivent, donde se han dispuesto 16 mesas altas para que unos 300 invitados pudieran disfrutar de un cóctel muy especial. El menú diseñado por el chef Santi Taura, quien recibió otro encargo real en el año 2018, ha sido el elegido para sorprender a los comensales, quien ha cocinado junto a su equipo varios platos que consiguieron dejar sin palabras a los presentes. Todos ellos tenían tintes baleares, con lo que se hizo un guiño a la tierra, pero ¿cuáles fueron las creaciones culinarias para esta cita? Tostada de pan moreno mallorquín con sobrasa ecológica, canuto crujiente de tartar de atún picante, minipastel de berenjenas, gamba roja con arroz y huevo frito y minicocas de trigos antiguos y trampó, entre otros aperitivos.

portada reina letizia

También te interesará

La Reina Letizia, una anfitriona de fiesta escotada y vitaminada

El menú con tinte balear con el que los Reyes han agasajado a sus invitados en Marivent
Robert Smith.

El chef balear ha querido hacer una propuesta a la altura de las circunstancias y para ello ha instalado unas cocinas en el propio lugar del evento con el fin de que todo estuviera recién hecho. Había espacio de sobra y ha aprovechado el enclave para ello, con diferentes platos a los anteriormente mencionados. A esto se suma gilda de bacalao, tomates y piparras, ceviche de marisco en su concha y taco de maíz y lechona de porc negre, siendo todos ellos un auténtico éxito entre los invitados a la recepción, incluido por supuesto para los Reyes don Felipe y doña Letizia.

Chef con estrella Michelín

Ambos han vuelto a confiar en el mallorquín dos años después de que recibiera la estrella Michelín, ya que quedaron fascinados la primera vez que tuvieron la oportunidad de probar sus platos. Han sido testigos de su talento varios políticos como la presidenta del Govern balear, Francina Armengo, la delegada del Gobierno en las islas, Aina Calvo y el alcalde de Palma, José Hila, entre otros. Aunque el artista culinario todavía no se ha pronunciado, lo cierto es que suelen multiplicar las visitas a sus restaurantes cuando ofrecen una cena de gala relacionada con los Reyes, por lo que nadie duda de que Santi Taura se convertirá en una de las personas más buscadas en la Red tras este jueves 4 de agosto. Cabe recordar lo que sucedió con Paco Roncero en la velada que preparó en la semana de la OTAN, pues sus reservas se dispararon hasta límites inimaginables.

El menú con tinte balear con el que los Reyes han agasajado a sus invitados en Marivent
Robert Smith.