Quince años han bastado para esgrimir casi a la perfección la personalidad de doña Letizia. Aunque no todo el mundo ha podido vislumbrar cómo es desde la cercanía, la Reina no ha podido evitar que se publiquen algunos aspectos de su personalidad más íntima. Es perfeccionista, amante del deporte y de la comida bio así como de las películas en versión original, pasión que comparte con el rey Felipe. También tiene 'manías', aunque no todas han trascendido. Anticiparse a dar la mano públicamente o mantener sus vacaciones privadas en la más estricta intimidad son algunas de ellas, no obstante, hay otra que, aunque parezca banal, repite cada vez que acude a un acto público con su cabello suelto.

reina Letizia

Letizia ¿perfeccionista o impaciente?

La esposa del Rey tiene la peculiaridad de tocarse el pelo en multitud de ocasiones, lo que, según los expertos, podría delatar una actitud "perfeccionista o impaciente". Un movimiento que significa que es "incapaz de relajarse", hecho que revelan los estudios hasta ahora realizados. Una explicación que explicaría el comportamiento de Letizia a lo largo de los años, tal y como demuestran las imágenes que ofrecemos a continuación. Gesto que también repite con sus hijas, a quienes atusa el pelo como muestra de cariño hacia la infanta Sofía y la princesa Leonor.

reina Letizia

Sus peinados se convierten en noticia cada vez que decide dar un giro a su cabello. Desde un falso bob, recogidos deshechos, trenzas o coletas originales son algunos de los peinados a los que la Reina ha dado su toque royal, siendo algunos de ellos muy icónicos. Eso sí, no todos han resultado igual de acertados para el público y, de hecho, más de uno le ha posicionado en el ojo del huracán, pues hay quien dice que no debería de innovar en exceso. Una hoja de ruta que ha seguido siempre la reina Sofía, quien ha logrado que esta sea su mayor seña de identidad. A continuación, todas las imágenes que demuestran esta manía:

1 /12
reina Letizia
1 / 12
reina Letizia
2 / 12
reina Letizia
3 / 12
reina Letizia
4 / 12
reina Letizia
5 / 12
reina Letizia
6 / 12
reina Letizia
7 / 12
reina Letizia
8 / 12
reina Letizia
9 / 12
reina Letizia
10 / 12
reina Letizia
11 / 12
reina Letizia
12 / 12