Los Reyes visitan a don Juan Carlos acompañados de Leonor y Sofía

Era la visita más esperada desde que operaron al rey emérito, don Juan Carlos, el sábado 24 de agosto. La princesa Leonor y la infanta Sofía han ido al Hospital Quirón de Madrid a ver a su abuelo acompañadas de sus padres, Felipe y Letizia.

Tres días después de haberle sido colocado un triple bypass de corazón, realizado el sábado 24 de marzo, la princesa Leonor y la infanta Sofía han visitado a su abuelo, don Juan Carlos , en el Hospital Quirón de Pozuelo de Alarcón, en Madrid. Las nietas de los reyes eméritos han llegado al centro hospitalario en compañía de sus padres, la reina Letizia y el rey Felipe.

Así es Miguel Urdangarin: el hijo más desconocido de la Infanta Cristina

8Por fin, los Reyes acuden al hospital con sus hijas

Era la visita más esperada por todos. Desde el pasado sábado, la llegada de princesa Leonor y la infanta Sofía era uno de los momentos más deseados desde que operaron a don Juan Carlos a corazón abierto.

7La infanta Sofía, con un detalle muy especial para su abuelo

Sin embargo, el hecho de que el monarca haya permanecido en la Unidad de Cuidados Intensivos ha retrasado la visita de las hijas de los Reyes. La pequeña Sofía llevaba en sus manos un sobre con un detalle para su abuelo. Quizás se trate de una carta, un dibujo o una dedicatoria cariñosa.

Nuevo parte médico de Don Juan Carlos: el Rey emérito ya está en planta

6Felipe, muy pendiente de la princesa Leonor

Los Reyes llegaban al hospital en uno de los vehículos que utilizan habitualmente para desplazarse. Y, al igual que en sus anteriores visitas al centro, era Felipe quien conducía el coche. El monarca estuvo muy pendiente de sus dos hijas, y en especial de la infanta Leonor, mientras salían del vehículo hasta su entrada a la Quirón.

La infanta Elena visita a su padre junto a sus hijos, Victoria Federica y Froilán, y Doña Sofía

5Letizia y Sofía, con el mismo modelo de playeras

Letizia y su hija menor lucían unas zapatillas deportivas idénticas. Fue uno de los detalles que más llamó la atención: el ‘outfit’ desenfadado de la Reina y sus hijas.

El rey Juan Carlos abandonará la UCI en las próximas horas

4Sonrientes y relajados

Tanto las hijas de Sus Majestades como los monarcas entraron al hospital con el semblante relajado y sonriente. Y es que la evolución de don Juan Carlos no ha podido ser mejor desde su intervención. Tal y como informa su último parte médico, el rey emérito ha abandonado la UCI y ya se encuentra en planta. 

La provocación de la reina Letizia en su visita al rey Juan Carlos

3Leonor, con vestido ‘hippie’

Leonor, de 13 años, combinó un vestido negro con bordados blancos de estilo ‘hippie’ con unas deportivas blancas. Un estilo desenfadado y cómodo para ir a ver a su abuelo tras su operación.

Sofía, tras visitar a don Juan Carlos en el hospital: «Ya gasta bromas»

2El atuendo deportivo de Sus Majestades y sus hijas

La familia al completo eligió calzado deportivo y ropa bastante informal para ver a don Juan Carlos. La visita de los Reyes y sus niñas se produce después de que el resto de nietos haya visitado ya al emérito. Cristina visitó a su padre el lunes 6 de agosto en compañía de tres de sus hijos: Juan, Miguel e Irene. La infanta Elena hacía lo propio el martes 27 junto a Victoria Federica y Froilán.

Letizia y Felipe visitan a don Juan Carlos en el hospital

1La felicidad de Felipe

El rostro de Felipe refleja la felicidad y satisfacción por la mejoría de su padre. El último parte médico, emitido el martes 27 de agosto, dice que don Juan Carlos «ha pasado buena noche sin precisar soporte vasoactivo. Continúa con el control y cuidado postquirúrgicos bajo la supervisión de los servicios de Cirugía Cardíaca dirigido por el doctor Alberto Forteza Gil y de Cardiología por el doctor José Ángel Cabrera. La evolución (…) sigue siendo satisfactoria, ha caminado por la habitación y realiza los ejercicios de fisioterapia cardiorrespiratoria». No se pueden tener mejores noticias.

Doña Sofía regresa al hospital para visitar a don Juan Carlos