Hoy es día de fiesta en La Zarzuela. El Rey Felipe cumple 55 años y eso hay que celebrarlo. Por lo pronto, tanto el monarca como su esposa, la Reina Letizia, han despejado su agenda de compromisos oficiales para tenerlo libre. De esta manera, suponemos que podrán disfrutar de este aniversario para ellos 'solos'. El cumpleaños real es un asunto que se considera de ámbito privado, por lo que es probable que no tengamos más noticias al respecto, a no ser que trascienda alguno de sus planes.

Rey Felipe
Gtres

Hace una semana justamente conocíamos la escapada a la nieve de Don Felipe con tres amigos (entre ellos su primo Beltrán Gómez-Acebo y Pedro López Quesada, esposo de Cristina de Borbón Dos-Sicilias). Así, mientras el soberano esquiaba en Sierra Nevada y disfrutaba de la gastronomía local, Doña Letizia acudía en solitario y por sorpresa a un partido de waterpolo femenino que tuvo lugar en el Real Club Canoe de Madrid.

Por otra parte, este mismo fin de semana hemos tenido conocimiento de otra salida privada de los Reyes Felipe y Letizia, pero juntos en esta ocasión. El pasado sábado fueron a cenar a un restaurante del centro de la capital, llamado Ferretería y situado en la calle Atocha, en la compañía de un reputado dermatólogo y su esposa. Según relatan los testigos, la cita fue distendida y, aunque iban con un reducido equipo de seguridad, eso no impidió que se les acercaran algunos comensales para saludarles.

portada reina letizia

También te interesará

La verdad sobre el 'agravio' a la Reina Letizia por parte del embajador de Irán

Los Reyes se toman el día libre para celebrar el 55 cumpleaños de Felipe VI
Robert Smith.

En los últimos tiempos se están multiplicando estos planes, con los que Sus Majestades nos muestran su lado más cercano y ajeno a protocolos. En las distancias cortas ganan mucho más, tal y como suelen contar las personas con las que interactúan.

Hoy el Rey Felipe soplará las 55 velas del pastel, previsiblemente en el palacio de La Zarzuela. La Princesa Leonor continúa sus estudios de segundo de Bachillerato en el internado de Gales y la Infanta Sofía acudirá con normalidad a sus clases en el instituto Santa María de los Rosales de Madrid. Pero el hecho de que la agenda oficial de la Casa Real permanezca en blanco ya dice mucho. Los Reyes se han tomado libre este día tan especial.

Si de puertas para adentro se desconoce exactamente cómo festejarán este cumpleaños, lo que sí se ha hecho este año por primera vez es iluminar de rojo carmesí (el color del estandarte real) algunos edificios públicos emblemáticos de ciudades como Madrid, Zaragoza, Sevilla, Málaga, Granada, Cádiz, Córdoba, Almería, A Coruña y Pontevedra. Una iniciativa lanzada por la Asociación Concordia Real Española (CRE) con la que felicitar al monarca públicamente. Se encendieron el domingo a las ocho de la tarde y estarán hasta la medianoche de este lunes.

Mañana, martes, los Reyes Felipe y Letizia retomarán sus actividades por separado. La Reina acudirá a un encuentro de los centros de la Federación Española de Enfermedades Raras (FEDER) y el Rey viajará a Barcelona para inaugurar una feria tecnológica.