Los Reyes Juan Carlos y Sofía regresan juntos a la Agenda oficial de Casa Real. Este mediodía han inaugurado la exposición “Democracia 1978-2018”, organizada por la Obra Social "La Caixa" en colaboración con las Cortes Generales en el marco de los actos de conmemoración del 40 aniversario de la Constitución Española, sobre la historia reciente de la democracia en España. Ayer tarde fueron Don Felipe y Doña Letizia los que inauguraron otra exposición relacionada con el tema, pero en el Reina Sofía.

Protagonistas de la época de la Transición

reyes juan carlos y sofia

Los monarcas vivieron en primera persona toda aquella época y es justo que tengan su protagonismo. El próximo jueves culminarán con su presencia junto a los Reyes y sus hijas en el acto central en el Congreso de los Diputados.

Inaugurando una exposición

reyes juan carlos y sofia

Los Reyes han posado con el resto de autoridades en el CaixaForum de Madrid, donde se puede ver la muestra, articulada a través de cuatro ejes: la libertad, la unión, la igualdad y la tierra. Las imágenes utilizadas para la misma han sido proporcionadas por los archivos de la Agencia EFE; El País, así como RTVE, y la productora y distribuidora cinematográfica Wanda Natura, entre otros.

El Rey continúa ayudándose de un bastón para caminar

reyes juan carlos y sofia

Un matrimonio que ha acercado posiciones

reyes juan carlos y sofia

Don Juan Carlos y Doña Sofía han acercado visiblemente sus posiciones en los últimos tiempos. Tras unos años de tensiones y 'guerra fría', donde los asuntos personales del monarca saltaban a los titulares, ahora parece que la situación se ha relajado. Ambos celebraron recientemente el 80 cumpleaños de la Reina, el pasado 2 de noviembre, quien logró reunir a toda su familia alrededor, incluida a su hija Cristina, apartada estos años por el Caso Nóos. El emérito acompañó a su esposa al concierto especial para festejar una edad tan especial, la misma que él cumplió el pasado 5 de enero, si bien con un perfil más bajo.

De charla con el periodista Fernando Ónega

reyes juan carlos y sofia

El Rey ha coincidido con el periodista Fernando Ónega, uno de los que le acompañaron durante la época de la Transición.

La Reina Sofía ha elegido un elegante traje de chaqueta 

reyes juan carlos y sofia

Los Reyes eméritos, más agenda compartida

reyes juan carlos y sofia

Preparándose para la Navidad

reyes juan carlos y felipe

Ayer mismo veíamos esta imagen de los dos Reyes juntos, padre e hijo, que se juntaron para recibir en audiencia en el Palacio de El Pardo al consejo asesor de las Cortes Generales para la conmemoración del 40 aniversario de la Constitución. El próximo jueves volverán a coincidir en familia. Después les esperan las navidades, que este año se prevén sensiblemente distintas. Los Reyes Juan Carlos y Sofía reunirán a todos sus hijos para Nochebuena en La Zarzuela, y esta vez sí pondrán cubierto para la infanta Cristina y sus hijos.