Los Reyes Felipe y Letizia ya están preparando las maletas para un nuevo viaje. El próximo lunes 6 de febrero pondrán rumbo a Angola, en la que es su primera visita de Estado a un país del África subsahariana en sus casi nueve años de reinado. Aunque era una noticia que ya había trascendido hace días, adelantada por el propio monarca durante la recepción al Cuerpo Diplomático, hoy la Casa Real por fin la confirma en la agenda oficial.

Los Reyes Felipe y Letizia viajan a Angola el próximo lunes "con especial ilusión"
Gtres.

Se trata de un viaje de tres días de duración, del 6 al 8 de febrero, en el que Sus Majestades irán acompañados por el ministro de Asuntos Exteriores, José Manuel Albares. Ya lo dijo Don Felipe ante la diplomacia mundial: "La Reina y yo esperamos con especial ilusión este primer viaje de Estado a un país de África Subsahariana".

princesa-leonor-destacada

También te interesará

El viaje secreto de la Princesa Leonor a España para celebrar el cumpleaños de su padre, el Rey Felipe VI

Los Reyes se marchan con un par de altas condecoraciones para sus anfitriones: el Gobierno español ha concedido el Collar de la Orden del Mérito Civil al presidente angoleño, Joao Manuel Gonçalves Lourenço; y la Gran Cruz de la Orden del Mérito Civil a su esposa, Ana Afonso Dias Lourenço. La primera dama (65 años) es una reconocida economista, que tendrá un papel principal durante esta visita, ya que es una mujer comprometida con las cuestiones de igualdad de género, que aprovechará para tratar con la reina española. Tiene seis hijos y habla varios idiomas, entre ellos el español. Amigas ya tuvieron ocasión de conocerse cara a cara en septiembre de 2021, cuando el presidente de Angola y su esposa realizaron una visita oficial a España.

Los Reyes Felipe y Letizia viajan a Angola el próximo lunes "con especial ilusión"
Gtres.

La Reina Letizia finalizó ayer sus compromisos en un acto del Día Mundial Contra el Cáncer, mientras que el Rey Felipe ha terminado hoy viernes, en Dueñas (Palencia), visitando la planta productiva de Gestamp en el 25 aniversario de la compañía.

Este será el viaje número decimocuarto del reinado de Sus Majestades. El próximo lunes tendrá lugar la tradicional ceremonia de despedida con honores de los Reyes Felipe y Letizia desde el aeropuerto de Madrid-Barajas. A partir de ahí desarrollarán un programa con diferentes encuentros empresariales y culturales, además de la habitual recepción con los ciudadanos españoles residentes en Angola.

Y ya está en la cartera el siguiente, que será a Dinamarca, aunque para este todavía no hay fechas oficiales. Lo que es seguro es que tendremos varios encuentros en la cumbre, con la reina Margarita y los príncipes herederos Federico y Mary, entre otros. A diferencia de Angola, en Copenhague sí se celebrará una cena de gala, en la que las señoras brillarán con tiaras y vestidos largos.

El último viaje de Estado de los Reyes Felipe y Letizia fue a Alemania, el pasado octubre. Después del parón originado por la pandemia, los soberanos han retomado el ritmo habitual de este tipo de salidas, que son fundamentales a la hora de estrechar lazos con otros países.