Era algo esperado desde hace días, pero al fin acaba de llegar la confirmación de parte del ministerio de Asuntos Exteriores: Los Reyes Felipe y Letizia no viajarán el próximo abril a Estados Unidos, como estaba previsto, debido a las circunstancias excepcionales que obligan al mundo por la epidemia del coronavirus.

reyes felipe y letizia

Así lo comunicaban los responsables del ministerio en una nota que dice así: "Con el objetivo de permitir que los Estados Unidos y España continúen dedicando todos sus recursos y atención a la respuesta al COVID-19, se ha pospuesto la visita de Sus Majestades el Rey Felipe VI y la Reina Letizia a la Casa Blanca, prevista para el 21 de abril. El presidente Donald Trump y la Primera Dama Melania Trump esperan poder acoger a Sus Majestades en los Estados Unidos próximamente. Los Estados Unidos continuarán trabajando con España y con el resto de sus socios europeos para minimizar el impacto de la pandemia del COVID-19".

letizia y melania

Los Reyes de España habían puesto mucha ilusión en esta próxima Visita de Estado para fortalecer los vínculos con uno de los países más poderosos del mundo, pero no ha podido ser. En otro aspecto menos formal, esto implica que nos quedaremos sin el consabido duelo de estilo entre las damas. La Reina Letizia y Melania Trump son dos de las mujeres más alabadas por su elegancia en el ámbito internacional.

Ya tuvimos oportunidad de verlas juntas en la anterior visita de los Reyes a la Casa Blanca. Fue en junio de 2018 y entonces parecieron sintonizar y todo resultó muy agradable. Los ojos estaban puestos en ellas: Doña Letizia entonces llevó un vestido lápiz en color rosa de Michael Kors, que curiosamente dio lugar a la anécdota, pues ya lo había lucido tiempo antes la propia Primera Dama, pero en color azul. Sintonía plena.

Pero esta no es una cancelación definitiva y, como bien aclara el comunicado, se encontrarán fechas para más adelante, cuando cuadren las agendas y hasta que la crisis del coronavirus haya pasado por la seguridad de todos. La semana pasada, en medio de su estallido, los Reyes Felipe y Letizia sí afrontaron el viaje a París para asistir junto al presidente de Francia, Emmanuel Macron, y su esposa, Brigitte, al acto oficial europeo por las Víctimas del Terrorismo. Entonces no quisieron faltar.

Reina Letizia Irene Montero

Sin embargo, a su vuelta tuvieron que enfrentarse a la alarma ante un posible contagio, ya que días antes la Reina había participado en un acto junto a la ministra Irene Montero, que posteriormente dio positivo en coronavirus. Los Reyes se sometieron a la prueba y dieron negativo, pero ello ha implicado para la Reina, en particula, que se cancelen todos sus compromisos oficiales durante, al menos, 15 días y que observe la habitual cuarentena. Para regresar a Estados Unidos, donde, por cierto, está vetada la entrada a ciudadanos procedentes de nuestro país, habrá que esperar. Los Reyes, por ahora, se quedan en tierra.

reyes felipe y letizia