Los Reyes acuden a la capilla ardiente de Alfredo Pérez Rubalcaba

Felipe y Letizia visitaron la capilla ardiente de Alfredo Pérez Rubalcaba, exvicepresidente y exministro socialista, fallecido ayer a causa de un ictus a los 67 años.

Sus Majestades los Reyes Felipe y Letizia han acudido a la capilla ardiente instalada en el Congreso de los Diputados, en Madrid, para dar un último adiós a Alfredo Pérez Rubalcaba, exvicepresidente de gobierno y exministro socialista, fallecido ayer tras sufrir un ictus a los 67 años de edad.

10Los primeros en llegar a la capilla ardiente

La capilla ardiente de Alfredo Pérez Rubalcaba se instaló abrió ayer viernes a las 20:00 horas en el Congreso de los Diputados. A lo largo de las últimas horas, numerosas personalidades se han trasladado a la Cámara Baja para despedir a uno de los políticos más importantes de nuestro país. Los Reyes fueron de los primeros en llegar. Lo hicieron ayer, un poco antes de las nueve de la noche. Felipe, que se encontraba en el Salón del Automóvil de Barcelona, regresó inmediatamente a la capital al tener noticia del fallecimiento de Rubalcaba.

9Felipe, muy pendiente de su viuda, Pilar Goya

El Rey dio el pésame a Pilar Goya, viuda de Alfredo Pérez Rubalcaba, con quien estuvo hablando durante unos minutos y se mostró muy cariñoso. Después de saludar a los asistentes, don Felipe y doña Letizia se marcharon del Salón de los pasos perdidos.

8Los Reyes destacan «el sentido del Estado» de Rubalcaba

Tras el fallecimiento de Rubalcaba, la Familia Real española emitió un comunicado en el que destaca la «permanente y profunda visión institucional» y el «alto sentido del Estado» que caracterizó al político socialista.

7Los Reyes, junto a Pedro Sánchez

Felipe y Letizia ocuparon un asiento junto al Presidente de Gobierno en funciones, Pedro Sánchez y la presidenta del Congreso, Ana Pastor.

6Muy entristecidos

Tanto Felipe como Letizia se mostraron muy entristecidos, y con el semblante serio, durante su despedida a Rubalcaba.

5Pedro Sánchez, sin su mujer

El Presidente de Gobierno en funciones, también visiblemente afectado por la muerte del exministro, acudió sin su mujer, Begoña Gómez.

4Florentino Pérez, muy atento con Pilar Goya

Florentino Pérez, presidente del Real Madrid, dedicó unos minutos a charlar con Pilar Goya.

3Las más altas personalidades políticas despidieron a Rubalcaba

Además de los Reyes, a la capilla ardiente de Rubalcaba se sumaron expresidentes como Mariano Rajoy y José Luis Rodríguez Zapatero y diversos políticos de primera línea de nuestro país.

2El Rey saluda a José Luis Rodríguez Zapatero

1Marisa Paredes también dio un último adiós al político

Alfredo Pérez Rubalcaba falleció ayer viernes en el Hospital Puerta de Hierro de Majadahonda (Madrid), donde había ingresado el pasado miércoles tras sufrir un ictus. Un día después, su estado de salud empeoró y su diagnóstico se volvió de «extrema gravedad».