Los planes (por separado) de los reyes Felipe y Letizia en Mallorca

Queda poco para que den comienzo las "vacaciones oficiales" de los reyes Felipe y Letizia en Mallorca. Este año viajarán por separado a la isla balear

Con la llegada del verano, los reyes Felipe y Letizia también tienen que hacer las maletas para poner rumbo a sus vacaciones. A pesar de que queda poco menos de un mes para que den el pistoletazo de salida, ya se conocen más detalles de aquellas que se denominan como «vacaciones oficiales»: las de Palma de Mallorca.

9Todos los años los Reyes y sus hijas viajan a Palma de Mallorca

Todos los años, los Reyes junto a sus hijas viajan hasta Palma de Mallorca para disfrutar durante aproximadamente dos semanas de la isla en compañía de otros miembros de la Familia Real. Es en estos días cuando vemos a los miembros de la realeza en su versión más distendida y más relajada durante todo el año.

8Reunión familiar con otros miembros de la realeza

Es en Mallorca donde se encuentran con la reina Sofía o incluso con la infanta Elena y sus hijos, Froilán y Victoria Federica. Unos días de reunión familiar que aunque se denominen «vacaciones» también tienen sus actos oficiales que tienen que presidir. Pero antes de todo ello, se ha desvelado que los Reyes viajarán por separado.

7Primero viajará el Rey

En primer lugar lo hará el próximo viernes 26 de julio el rey Felipe, que asistirá a la 38 edición de la regata Copa del Rey Mapfre que se celebra desde el 27 de julio hasta el 3 de agosto. Desde la organización de la regata, han confirmado a ‘Diario de Mallorca’ la presencia del rey Felipe pero que «no participará todos los días por motivos de agenda».

6Estará presente en las regatas bajo su nombre

El rey Felipe es un habitual en las regatas de Mallorca. De hecho, el pasado año tanto Letizia como las hijas también acudieron para ver a Felipe participar en estas regatas. Antes de este año, hay que remontarse hasta el 2015 para volver a ver a los Reyes junto a sus hijas en el Club Náutico de Palma.

5Dos días después, viajará Letizia y sus hijas

Se prevé que no será hasta dos días después, el domingo 28 de julio, cuando lleguen la reina Letizia junto a sus dos hijas: la princesa Leonor y la infanta Sofía. Cabe destacar que ahora mismo las niñas se encuentran en un campamento en Estados Unidos para mejorar el inglés y la Reina va a esperar a sus hijas para comenzar estas vacaciones.

4Letizia no considera Mallorca unas vacaciones

Para la reina Letizia esto no son vacaciones. Y es que a pesar de estar en un entorno idílico como es Palma de Mallorca, lo cierto es que tienen que hacer acto de presencia en algunos actos. De hecho, se prevé que el Rey reciba en La Almudaina el lunes 29 a las primeras autoridades de Balears: la presidenta del Govern, Francina Armengol; el presidente del Parlament, Vicenç Thomàs y el alcalde Palma, José Hila.

3El posado familiar 

Durante estos días también se realizará el clásico posado en el Palacio de Marivent que todos los años se produce. El pasado año no hubo que esperar mucho y fue el mismo día que llegó la Reina y sus hijas el momento perfecto para realizarlo, por lo que incluso podría ser el domingo 28, aunque todavía se desconoce esta información.

2Los Reyes, como unos turistas más

Durante estos días, el pueblo de Mallorca está totalmente volcado con los Reyes. Y es el momento perfecto por la Familia Real española para salir de compras al mercado, ir a un concierto o salir a cenar todos en familia. Aunque el momento más esperado (realmente) por los Reyes y sus hijas es al acabar estas vacaciones.

1Y después… las vacaciones privadas

Y es que es ahí cuando ellos comienzan sus vacaciones privadas. Los Reyes y sus hijas viajan a un destino totalmente desconocido, en el que pocas ocasiones se relevan datos. Es un momento de desconexión y de disfrutar en familia alejados del foco mediático y del protocolo y actos oficiales.