Los libros que la reina Letizia se ha comprado en la Feria del Libro

Doña Letizia ha inaugurado la 78ª edición de la Feria del Libro de Madrid, donde ha comprado ejemplares para ella y para sus dos hijas: la princesa Leonor y la infanta Sofía.

La Reina Letizia ha inaugurado esta mañana la 78ª Feria del Libro de Madrid, una de sus citas preferidas del año. La monarca, una apasionada de la lectura, ha aprovechado su visita para comprar algunas obras.

3Adquirió libros de la escritora Marta Sanz

Doña Letizia coincidió en la Feria del Libro con la alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena, con quien posó ante las cámaras de la prensa. Luego hizo un pequeño recorrido por las casetas. Y compró varias obras. Dos de los libros que adquirió son de Marta Sanz, una autora comprometida con el feminismo: ‘Tsunami’, una antología que reúne los testimonios de diez escritoras sobre el papel de la mujer en el siglo XXI, y ‘Retablo’, un libro de relatos ilustrado.

2También compró libros para Leonor y Sofía

Letizia es una voraz lectora. También inculca su pasión por la lectura a sus hijas, las princesa Leonor y la infanta Sofía. Para ellas eligió una colección de libros que hablan sobre política y la explican a los niños: Las mujeres y los hombres, ‘Cómo puede ser la democracia’, ‘Así es la dictadura’, y ‘Hay clases sociales’.

1El último libro que ha leído

En la caseta de la librería Los Editores, doña Letizia ha revelado cuál es la última obra que ha leído: ‘Viaje de Invierno de Schubert’, un libro del tenor británico Ian Bostridge. El cantante lírico es también el escritor favorito de la reina Isabel II de Inglaterra, quien lo condecoró como Comendador del Imperio Británico en el año 20014.