Lo que hará el Rey Felipe en Panamá en ausencia de la Reina Letizia

El domingo, el rey Felipe VI irá a la Conmemoración del V Centenario de la fundación de la Ciudad de Panamá. En su viaje, de dos días, no le acompañará Letizia.

El rey Felipe VI partirá de viaje este domingo rumbo a Panamá para asistir a la Conmemoración del V Centenario de la fundación de la Ciudad de Panamá. En su viaje, que durará apenas dos días, no le acompañará Letizia. Así serán las actividades del monarca en su visita al país centroamericano.

8Se reunirá con el presidente electo, Laurentino Cortizo Cohen

Su Majestad el Rey asistirá a la Conmemoración del V Centenario de la fundación de la Ciudad de Panamá. Don Felipe asistirá también a los actos de traspaso de Mando Presidencial del Presidente Electo, Laurentino Cortizo Cohen. Hasta el momento, cinco presidentes y más de 20 delegaciones internacionales han confirmado ya su asistencia, el próximo 1 de julio.

7Coincidirá con varios gobernantes latinoamericanos

Felipe coincidirá con gobernantes como Carlos Alvarado, de Costa Rica; Martín Vizcarra, de Perú; Iván Duque, de Colombia; Danilo Medina, de República Dominicana; y Brahim Ghali, Presidente de la República República Árabe Saharaui Democrática.

6Letizia se quedará en palacio

En este viaje, Letizia se quedará en Madrid. Y es que el día 1 de julio ya tiene fijado un compromiso en su agenda. La Reina, presidenta de honor de la Asociación Española Contra el Cáncer, asistirá a una de las habituales reuniones de trabajo de esta asociación, que desde hace más de 60 años lucha contra el cáncer. Así pues, cada uno atenderá diferentes compromisos por separado.

5Una semana cargada de compromisos oficiales

Nada más regresar de Panamá, el día 2 de julio, los Reyes volverán a vivir sus jornadas por separado. Letizia viajará a Palma de Mallorca para presidir el acto de inauguración de la novena edición del Atlàntida Film Fest, que organiza la plataforma Filmin y dirige Jaume Ripoll. Felipe, por su parte, se tomará del día de descanso tras su viaje a Panamá.

4Pensando ya en unos días de descanso

Ya queda menos para las vacaciones de Sus Majestades, que tomarán unos días de descanso a lo largo del verano.

2Leonor y Sofía irán de campamento a Estados Unidos

Mientras sus padres continúan cumpliendo con la agenda oficial de Casa Real, en julio la princesa Leonor y la infanta Sofía viajarán a Estados Unidos para pasar el mes en un campamento de verano, igual que el año pasado.

 

1En agosto, vacaciones en familia