Letizia ya no vende como antes y la reina Máxima de Holanda ya le hace sombra

La Reina Letizia ya no goza de la popularidad de antaño y ha encontrado competencia no solo en Máxima de Holanda, sino también en Matilde de Bélgica. Dos royals que le están comiendo el terreno a la consorte española, que se desinfla sin frenos

La Reina Letizia ya no vende. Ese mito creado en torno a su figura, que establece que todo lo que la consorte real se convierte en oro, ya no es tan cierto. Y es que no solo el pueblo le da la espalda en las encuestas, siendo la peor valorada de la Casa Real, incluso por detrás de miembros tan polémicos como la infanta Cristina, sino que también la audiencia la traiciona, tanto en España como fuera de nuestras fronteras, dejando claro que ahora la que reina es Máxima de Holanda y ya no tanto Letizia.

La última escapada secreta de la Reina Letizia con sus hijas

9Letizia, la más mediática en España

Alemania ha querido hacerle un hueco a la Reina Letizia en su televisión con la emisión de un documental, ‘Letizia von Spanien’ de la cadena alemana ZDF. Este trabajo audiovisual desarrollado por Julia Melchior ha sido uno de los temas más comentados en agosto, aprovechando la ausencia de la mujer del Rey Felipe por sus vacaciones privadas. Se habló mucho del documental, pero a la hora de la verdad no ha interesado tanto.

8Un análisis profundo de la figura de Letizia

En este documental, Julia Melchior, después de un año siguiendo la pista de la Reina Letizia, realizó un perfil muy cercano sobre ella. Así, reparaba en su infancia, en su adolescencia, su formación como periodista, sus inquietudes personales, los instantes más relevantes de su relación con el rey Felipe y de su papel como Reina, así como su faceta más íntima y familiar. Todo lo que hay que saber sobre ella, en una hora de documental.

Así es Letizia con sus hijas Leonor y Sofía según la prensa francesa

7En Alemania, Letizia no vende

Al parecer, el interés que ha despertado el documental sobre la Reina Letizia tan solo se ha notado en España, porque a los alemanes les ha dejado bastante fríos. Emitido el pasado 24 de agosto, ahora se han desvelado los datos de audiencia de los tres episodios del documental, el primero centrado en Letizia, mientras que los otros dos fijando su atención en la reina Máxima de Holanda y la reina Matilde de Bélgica.

Lo que de verdad opinaba la duquesa de Alba de la Reina Letizia

6La audiencia le da la espalda a la Reina Letizia

Ya se han emitido los tres capítulos del documental que trata de descubrir cómo es el papel de las reinas más jóvenes de Europa, las tres primeras plebeyas en alcanzar el trono. Con ello, analizando los datos de audiencia cosechados en Alemania, comprobamos que la Reina Letizia ha sido la que menos interés despierta entre los germanos. Algo que sorprende, dado que ella ha sido protagonista de numerosas portadas de revistas sensacionalistas, con titulares tan jugosos como falsos, en su gran mayoría.

Una amiga de la Reina Letizia narra su sufrimiento en Palacio

5Máxima le roba el trono a Letizia

Pero ahora parece que la Reina Máxima de Holanda está más de moda que Letizia en Alemania. Al menos sí en lo que a interés de la audiencia se refiere, porque su capítulo ha dejado al de su rival española por los suelos. Si la vida de Letizia ha acaparado frente al televisor a 1,67 millones de espectadores, la holandesa mantuvo expectante a más de 2,66 millones de personas. Un millón más.

4La Reina Matilde de Bélgica, en segundo lugar

La Reina Matilde de Bélgica nunca ha gozado de ser la más popular de las reinas y princesas europeas. Su forma de vestir no conquista a los expertos en moda, quienes le otorgan un estilo regio, algo anticuado y poco arriesgado. Aun así, su vida llama más la atención de los alemanes que los avatares de Letizia. Logró unos datos de audiencia muy buenos, quedando en segunda posición con 1,75 millones de personas atentos a su capítulo.

3Letizia se salva por la página web

Pese a que el capítulo del documental alemán centrado en la vida de la Reina Letizia ha sido el que peor ha funcionado en datos de audiencia, no sucede así en la página web oficial de la cadena que lo ha emitido. No conquistó a los espectadores, pero en la web su pieza es la que más visitas ha recibido, tal y como cuenta la propia Julia Melchior: “El documental sobre la Reina Letizia es el documental más popular en la página web de ZDF en todo el mes de agosto, estando disponible de forma online solo desde el 23 de agosto”.

2El fútbol, el peor enemigo de Letizia

Una explicación al motivo por el que Letizia no ha despertado tanto interés en el público alemán frente a sus rivales, Matilde y Máxima, está en la competencia en otras cadenas. Cuando se emitió el documental de la Reina Letizia, en otra cadena se emitía un partido de fútbol. No sucedió así con las otras dos reinas, lo que justificaría que acaparasen más seguidores ante la ausencia de una alternativa más atractiva en la televisión.

1El motivo por el que Máxima gana a Letizia

Pero si el fútbol ha sido una baza que ha jugado en contra de la Reina Letizia, el final de las vacaciones ha jugado a favor de la reina Máxima de Holanda. La emisión de su capítulo se realizó el 7 de septiembre, una vez que las vacaciones de verano habían llegado a su fin y más gente se sentó frente al televisor también a consecuencia del mal tiempo atmosférico que reinó ese día.