El esperado reencuentro entre la reina Letizia y la reina doña Sofía ya tiene fecha

Han pasado más de sesenta días desde que las vimos juntas por última vez. Fue en agosto y en Palma de Mallorca, refugio de la reina Sofía y ‘tierra hostil’ para doña Letizia. Tras unos meses un tanto convulsos para la Corona motivados no solo por el ya famoso ‘rifirrafe’ entre la madre y la esposa de don Felipe, sino también por el ingreso en prisión de Iñaki Urdangarin y la vuelta a escena de Corinna Larsen y sus audios contra el rey don Juan Carlos, ahora por fin, las dos reinas vuelven a compartir agenda.

12Cuenta atrás para el reencuentro

Será el próximo jueves cuando doña Letizia y doña Sofía ‘se vean las caras’ y en un acto que es especialmente importante este año y más para la madre del monarca, el ‘Día de la Banderita’.

11Regresan un año después

El pasado año ninguna de las dos pudo participar en esta jornada porque la delicada situación política que atravesaba el país motivada por la crisis catalana obligó a suspender las actividades de los miembros de la Familia Real, al menos a nivel oficial. Un hecho muy significativo ya que, desde los años setenta, los Borbones siempre se han mostrado muy solidarios con Cruz Roja y han prestado su apoyo a la organización en las mesas de cuestación en su día grande.

10Presidentas de honor

Este año, las aguas vuelven a su cauce. Tanto doña Sofía como doña Letizia presidirán una de las mesas que estarán situadas en los distintos puntos de la capital madrileña. Sin embargo, aunque compartirán horario, no así escenario.

9Cerca pero separadas

La madre del Rey estará en la madrileña Sede de la Comunidad de Madrid, mientras que la Reina lo hará en la calle Reina Victoria, muy cerca de donde precisamente vino al mundo hace 50 años don Felipe.

8Tras los pasos de su suegra

Este habría sido el año perfecto para que suegra y nuera se ‘reencontraran’ en una mesa. Al fin y al cabo, doña Letizia asumió el papel de la madre del Rey al frente de la Fundación Cruz Roja en 2014 tras la abdicación de don Juan Carlos y reconoció públicamente que doña Sofía ‘se lo había puesto muy difícil’.

7Comenzaron juntas

Cuando doña Letizia se convirtió en princesa de Asturias empezó a participar en el ‘Día de la Banderita’, sin embargo, solo el primer año estuvo apoyada por doña Sofía, así como por el entonces príncipe, que fue a visitarlas a ambas mientras se encontraban en la mesa de cuestación.

6Cada una por su cuenta

A partir de entonces, la esposa de Felipe VI ‘ha volado sola’ y solo en determinadas ocasiones ha contado con la visita del Rey o incluso de don Juan Carlos, curiosamente los mismos años que han visitado a doña Sofía.

5No quiere dejar un papel tan importante

Aunque doña Sofía es consciente de que sus funciones con Cruz Roja han quedado traspasadas a doña Letizia, parece que la Emérita se resiste a abandonar su vinculación con la organización y por eso no se pierde su cita anual con la ‘Banderita’.

4Un día para compartir protagonismo

Algo que no parece incomodar a la reina titular pese a que, por el momento, no haya planes de que vuelvan a compartir mesa.

3Muy involucrada

La reina Letizia ha protagonizado divertidas anécdotas en el ‘Día de la Banderita’. Una vez se acercó a sus antiguos compañeros periodistas y les dijo: “Venga, aflojad”.

2La Reina Letizia sabe cuándo puede permitirse una chanza

1 Pero también cuándo «el horno no está para bollos»