Este sábado, 12 de octubre, ha sido un día muy completo para la Familia Real Española. Los reyes de España y sus hijas han presidido el tradicional desfile de las Fuerzas Armadas que recorre el Paseo de la Castellana. Tras la parada, los monarcas han celebrado la recepción en el Palacio Real a la que han acudido una amplia representación de la vida política, social, cultural y económica de nuestro país. Sin embargo, este día de celebración no ha terminado ahí. Tal y como ha conocido SEMANA en EXCLUSIVA, doña Letizia y sus hijas han disfrutado de un plan secreto de lo más cultural.

El Rey Felipe, más nervioso que Letizia ante el debut de Leonor en Asturias

10Protagonistas del desfile del Día de la Hispanidad

Don Felipe y doña Letizia junto a sus hijas, la princesa Leonor y la infanta Sofía, han presidido el tradicional desfile militar que recorre el Paseo de la Castellana. 

Los Reyes consuelan al paracaidista tras su accidente en el desfile de la Fiesta Nacional

9Las imágenes del tradicional besamanos

8El plan secreto de Letizia y sus hijas

Tal y como ha conocido SEMANA en EXCLUSIVA, la reina de España y sus dos hijas, la princesa Leonor y la infanta Sofía, han acudido al Teatro Real para disfrutar de la última función de «Giselle».

Letizia vuelve a bailar para Varela de rosa empolvado en la Fiesta Nacional. 

7Un espectáculo cultural para poner el broche de oro al día de la Hispanidad

Doña Letizia y sus hijas han puesto el broche de oro a este día festivo con esta cita de lo más cultural. A la cita con esta ópera del English National Ballet, bajo la dirección artística de la bailarina española, Tamara Rojo, han acudido con dos amigas de la reina de España. La monarca y sus hijas fueron tres espectadoras más en la función de las cinco de la tarde.

Leonor y Sofía estrenan look en la Fiesta Nacional. 

6«Giselle», una reinvención transgresora del clásico

Doña Letizia y sus hijas no han acudido a una función cualquiera. «Gisele» es una reinvención del clásico que busca empoderar a su protagonista y que habla de la desigualdad social y el abuso de poder. La reinterpretacion del coreógrafo Akram Kham muestra a una «Gisele» que se «muda» de una aldea medieval a una fábrica textil, en donde las trabajadoras se dejan la vida trabajando para otros.

5El poderoso mensaje de esta reinvención de «Giselle»

El gran coreógrafo nos presenta a Gisella, una mujer contemporánea que vive un drama de amor. Al contrario que ocurriera en el clásico. En él se contaba la historia de una ingenua campesina cortejada por un noble que la abandona. Tras su muerte, ella, convertida en fantasma, le perdona tras ver su arrepentimiento. Ahora, en esta reinvención, su protagonista en una mujer líder dentro de su comunidad con una gran capacidad para amar y perdonar.

4A la cita han acudido un sinfín de rostros conocidos

Después de 13 años, las estrellas del English National Ballet han vuelto al Teatro Real para contar la historia de amor de Giselle. Por ello, y ante la importancia de tal acto, han sido muchos los rostros populars que han compartido butaca junto a doña Letizia y sus dos hijas. Como ha podido saber SEMANA, en la sala se encontraban Cecilia Suárez, Ángela Molina, Nuria Espert, así como varios de los actores de ‘Élite’, la popular serie española de Netflix, entre ellos Ester Expósito.

Los Reyes y sus hijas presiden el desfile de la Fiesta Nacional. 

3Tamara Rojo no se ha perdido la recepción real

Horas antes de que la reina Letizia y sus hijas acudieran a ver su obra, Tamara Rojo se encontraba en el Palacio Real en la tradicional recepción.

Todas las personalidades que han acudido al besamanos en el Palacio Real

2La complicidad de Letizia con sus hijas

Durante el desfile militar, hemos podido comprobar la gran complicidad que tiene Letizia con sus hijas.

Albert Rivera encuentra sustituta para Malú en el Día de la Hispanidad: ¿quién es Patricia Reyes?

1La princesa Leonor, la gran protagonista de la jornada

La primogénita de Felipe VI se ha convertido en la gran protagonista de la jornada. El próximo 18 de octubre, debutará en los Premios Princesa de Asturias que se celebrarán en Teatro Campoamor de Oviedo. Tendrá que ofrecer su primer discurso en público y lo hará a la misma edad que lo hizo su padre, a los trece años.

Leonor y Sofía, sencillas y con nuevo peinado en el Día de la Hispanidad