Te mostramos las primeras imágenes de los Reyes Felipe y Letizia antes de viajar a Suecia, viaje de Estado que tendrá lugar por todo lo alto.


El Rey Felipe y la Reina Letizia han hecho las maletas rumbo Suecia. Este martes 23 de noviembre emprenden un nuevo viaje de Estado al país nórdico y lo han hecho junto al ministro de Asuntos Exteriores, Unión Europea y de Cooperación, José Manuel Albares. Eso sí, no es un viaje cualquiera, dado que es la primera vez que tendrá lugar tras la pandemia un acto de este calibre. Habrá cena de gala, recepciones oficiales e incluso un paseo en carruaje, una apretadísima agenda de la que permaneceremos pendientes paso a paso.

Letizia Felipe visita Suecia
Robert Smith

Aunque el viaje comienza a la una de la tarde, solo cinco horas más tarde tienen su primer compromiso una vez aterricen en el país. Está previsto que se saluden por primera vez con Sus Majestades los Reyes de Suecia en las caballerizas reales, una visita tras la que se iniciará un trayecto hacia el Palacio Real de Estocolmo, la residencia oficial del Rey y el escenario de la mayoría de actos oficiales de la monarquía.

Será un día después, este miércoles, cuando se celebre la ceremonia de bienvenida en el patio del Palacio Real, donde don Felipe y doña Letizia se reencontraran con sus anfitriones. Pocos instantes más tarde, se escucharán los himnos nacionales y el Rey Felipe pasará revista a las tropas, encuentro al que seguirá un almuerzo al que asistirán otros miembros de la realeza como la Princesa Victoria. Aunque esto tan solo es un aperitivo de los muchos planes que les esperan durante este viaje relámpago.

Letizia Felipe visita Suecia
Robert Smith

Este es sin ningún género de dudas un momento histórico, ya que es la primera vez que viajan al país como Reyes. Fue en el año 2005 cuando se desplazaron a Suecia, aunque como Príncipes de Asturias, siendo este periplo muy diferente al de entonces. Ahora el objetivo es estrechar lazos entre ambos países y mejorar todavía más las relaciones entre las dos Casas Reales.

Mientras tanto en España, tendrá lugar un acto presidido por doña Sofía. En concreto, a las 12 y media de la mañana se espera la presentación de los códices Alfonsíes con motivo del octavo centenario del nacimiento de Alfonso X El Sabio y a partir de las siete y media un concierto militar en la capital.