El 2019 es el año más extraño para Letizia en cuestión de trabajo

A pesar de que cuando se convirtió en Reina, Letizia pidió no trabajar ningún sábado... este año no se está cumpliendo su petición...

Cuando Letizia se convirtió en Reina de España, pidió no trabajar en fin de semana. Algo que comenzó realizándose, pero con el paso del tiempo ha ido cayendo (más o menos) en el olvido. Y en este 2019 será la tercera vez que la Reina tenga que ponerse «el mono de trabajo» y acudir a un acto oficial.

10Letizia volverá a trabajar este sábado

Letizia asegura que los compromisos oficiales como Reina de España se pueden condensar de lunes a viernes y dejar así los fines de semana para disfrute personal y con su familia. Así lo pidió a la agenda oficial de Casa Real. Pero no hace ni un mes que trabajó un sábado, cuando le toca repetir.

9Presidirá junto al Rey el día de las Fuerzas Armadas en Sevilla

Los Reyes estarán presentes en el acto con motivo del día de las Fuerzas Armadas 2019 que se celebrará este sábado a las 12.00 horas en Paseo de Cristóbal Colón de Sevilla. Por lo que además estará lejos de casa cuando termine el acto.

8Tendrán que viajar a Sevilla

Los Reyes viajarán temprano a Sevilla y al terminar el acto volverán otra vez a Madrid donde por fin podrán relajarse y disfrutar junto a la princesa Leonor y la infanta Sofía de lo que reste de fin de semana.

7Es la quinta vez que presiden este acto

Será la quinta vez que los Reyes Felipe y Letizia presiden los actos que conmemoran esta jornada, que reconoce la labor de los cuerpos de seguridad del estado. Si el año anterior fue en Logroño, este año les toca desplazarse hasta la capital hispalense.

6Será el tercer fin de semana que trabaja este 2019

En este 2019, este será el tercer fin de semana (y el segundo en menos de un mes) en el que Letizia no podrá cumplir aquella promesa que ella mismo se realizó de no volver a trabajar más un sábado.

5En febrero ya le tocó trabajar en solitario

El pasado 23 de febrero, Letizia se encargó de entregar la bandera nacional al regimiento de Infantería Nápoles nº4 de paracaidistas en la base militar «Príncipe» de Paracuellos del Jarama. Un acto solemne al que acudió ella sola.

4Un acto que debería de haber presidido el Rey

Como jefe del Ejército, el Rey Felipe VI es quien tendría que haber presidido este acto oficial. Pero en ocasiones puede ser la Reina Letizia quien le sustituya en calidad de consorte y representante oficial de la Corona.

3Estuvo presente en la final de la Copa de fútbol femenino

Unos meses después, concretamente el pasado 11 de mayo, la reina Letizia presidía la final de la Copa de la Reina de fútbol femenino que enfrentaba a la Real Sociedad y el Atlético de Madrid, siendo el primero quien se alzó con el preciado trofeo.

2Fue la primera vez que asistió a la copa bajo su nombre

Este día fue algo histórico, porque además de retransmitirse por televisión, fue la primera vez que la Reina presidió este partido de fútbol que lleva su nombre y que además hizo entrega de la copa al equipo donostiarra, que se coronó como el ganador.

1Ahora tendrá que volver a ponerse «el mono de trabajo»

Ahora, que no hace ni un mes de que trabajara ese sábado, lo volverá a hacer. Eso sí, al menos en esta ocasión lo hará acompañada del Rey Felipe VI, por lo que se le hará un poco más dulce y amena la jornada de trabajo.