Doña Letizia sopla hoy 47 velas. Convertida en personaje público desde el 1 de noviembre de 2003, en Princesa de Asturias desde el 22 de mayo de 2004 y en Reina de España desde el 19 de junio de 2014, en los 16 años que lleva al lado del que fuera heredero al trono ha protagonizado numerosos momentos para la historia que son dignos de mención.

El tropiezo de la Reina Letizia: "¡Casi me mato!"

'Déjame terminar'

Letizia

Letizia Ortiz entró por la puerta grande. El día de la pedida ella y don Felipe atendienron a los medios de comunicación. Mientras la que fuera periodista hablaba, su pareja le interrumpió, algo que ella le reprochó con su ya famosísimo 'Déjame terminar'.

Letizia ya no vende como antes y Máxima de Holanda amenaza su trono

Un pasado público

Letizia

Aunque no era una persona famosa y no se sabía nada de su vida privada, doña Letizia era presentadora de informativos, por lo que su rostro era muy popular entre todos los españoles y la sorpresa fue aún mayor tras el anuncio.

La última escapada secreta de la Reina Letizia con sus hijas

Un encuentro televisado

saludo-letizia-felipe

Una vez se supo la noticia, desde Televisión Española publicaron las imágenes de una visita de Don Felipe a la cadena pública en la que hubo un apretón de manos con quien por aquel entonces ya era su pareja en secreto.

  • La sorpresa que preparan los asturianos a la princesa Leonor y la infanta Sofía

  • Leonor ya tiene su propia muñeca Barbie como su madre

Una princesa de cuento

Letizia

A pocas semanas de su boda, Felipe y Letizia acudieron a la boda de Federico de Dinamarca. Fue la primera aparición de la periodista vestida de gala y su estilo al lucir un espectacular vestido rojo de Lorenzo Caprile la convirtió en la total protagonista del enlace.

Así es Letizia con sus hijas Leonor y Sofía según la prensa francesa

La boda real

Letizia

Madrid amaneció nublado el día de la boda del Príncipe de Asturias y justo cuando Letizia tenía que bajar del coche que la llevó hasta la Almudena un diluvio cayó sobre el vehículo impidiendo que la asturiana hiciese el paseillo previsto.

El nacimiento de Leonor

Letizia

En 2005 los Príncipes de Asturias se convirtieron en padres de su primera hija, Leonor. El nombre fue elegido por gusto y por "connotaciones históricas" y el hecho de que fuera la segunda el la línea de sucesión al trono abrió un debate nacional. Fue a raíz de convertirse en madre cuando Letizia empezó a mostrar su lado más hermético, tratando por todos los medios de evitar una sobreexposición de su bebé.

La muerte de su hermana Erika

Letizia

En 2007, cuando Letizia se encontraba embarazada de su segunda hija, recibió la noticia más dura de su vida: su hermana Erika había muerto. Nunca se había visto y nunca se volvió a ver a una Letizia tan vulnerable como aquel día en el que destrozada y sin poder contener las lágrimas ni las muecas de dolor agradecía a la prensa el respeto y el cariño.

La llegada de Sofía

Letizia

Apenas dos meses después de la pérdida más trágica de su vida, la Princesa de Asturias dio a luz a su hija Sofía. Bautizada con el nombre de su abuela materna, la pequeña se convirtió en la protegida de su madre, consciente siempre del protagonismo de su hija mayor y muy pendiente de que las distinciones entre ellas solo se ciñeran a lo institucional de sus vidas.

Las traiciones familiares

Letizia

Henar Ortiz y David Rocasolano se han convertido en un quebradero de cabeza para Letizia. Tía y primo respectivamente, cada uno a su manera ha dedicado gran parte de su tiempo a desvelar asuntos íntimos del pasado de la asturiana, haciendo pasar más de un apuro a la institución al asegurar que hasta que no se enamoró del Príncipe de Asturias la periodista era una republicana confesa.

El espectacular cambio físico

Letizia

En 2008 y tras el accidente de Spanair los Príncipes de Asturias tuvieron que interrumpir sus vacaciones para asistir al funeral de los fallecidos en la tragedia. Doña Letizia apreció con el rostro hinchado y un nuevo perfil, siendo ese cambio el primero de los muchísimos que, desde que dejó los informativos, ha ido transformando su cara y su gesto hasta convertir su rictus en uno muy distinto del que tenía cuando saltó a la fama.

Una vida privada

Letizia

Con una agenda cargada de actos oficiales de todo tipo, Letizia no ha querido renunciar a su vida privada. Apasionada de la cultura, la reina ha sido vista con don Felipe o sin él acudiendo a conciertos, locales de moda, cines y espectáculos de danza y teatro en numerosas ocasiones.

La abdicación de Juan Carlos I y la coronación de Felipe VI

Letizia

En junio de 2014 el rey Juan Carlos I abdicó al trono, convirtiéndose así Felipe en rey de España y Letizia en reina consorte. A partir de entonces Doña Letizia se hizo fuerte en su papel institucional y han sido muchas las cosas que han cambiado en la Casa Real desde que ella es una de las cabezas visibles.

Se ha hecho su propio hueco

Letizia

Posiblemente sea el momento más oscuro de Letizia en la Casa Real. Su encontronazo público con doña Sofía por evitar que sus hijas posaran para las cámaras con su abuela se ha convertido en la gran condena de la reina, cuya imagen quedó empañada para siempre a las puertas de la catedral de Palma.

Letizia, la reina de (la) moda

Letizia

Icono de moda, embajadora del 'fast low cost' patrio y aficionada a marcas extranjeras para sus eventos más especiales, cada aparición de la Reina se ha convertido en motivo de análisis por los profesionales del estilo de todo el mundo.