Están siendo días muy intensos para los Reyes Felipe y Letizia. El pasado martes iniciaban en Canarias la que va a ser una larga y especial gira por toda España para impulsar la recuperación tras la pandemia del coronavirus. Ayer mismo aterrizaban en Mallorca. Hoy, de vuelta al palacio de La Zarzuela, han reaparecido muy bien acompañados por sus dos hijas, la Princesa Leonor y la Infanta Sofía. Los cuatro han mantenido una videoconferencia con los cinco galardonados de esta edición de los Premios Princesa de Girona, que por motivos de seguridad sanitaria no podrá celebrarse como se acostumbra. Recordemos que el año pasado supuso el gran estreno de la heredera en estos premios, en una gala celebrada en Barcelona en noviembre, donde dio un discurso incluyendo frases en cuatro idiomas, pero especialmente en catalán, haciendo un homenaje a la tierra de acogida.

Hoy ha vuelto a hacerlo. El Rey Felipe ha comenzado dando la bienvenida a los cinco ganadores y rápidamente ha introducido a su primogénita como "presidenta de honor" de estos premios para que ella les dirigiese también unas palabras.

Leonor así lo ha hecho, y con una gran soltura, como acostumbra en sus últimas apariciones públicas. En perfecto catalán y sin vacilar, lamentando que los premios no se puedan entregar en las fechas habituales. Todo dicho de un tirón, lo cual parece indicar que lo tenía muy bien aprendido e incluso ensayado. La futura Reina de España cada día se siente más cómoda en su papel oficial, demostrando que es toda una profesional con solo 14 años.

Tras sus palabras, todos han sonreído y los interlocutores le han dado las gracias. "Molt bé", ha dicho el monarca para, a continuación, retomar la videoconferencia.

https://www.dailymotion.com/embed/video/x7uogtq

Los Reyes han celebrado este encuentro con los ganadores de los Premios FPdGi 2020 reunidos hoy por primera vez y también excepcionalmente de forma telemática. La Fundacion Princesa de Girona desarrolla hoy una jornada virtual de Talento, centrada en ideas en torno a los principales retos que afronta la juventud y la sociedad en general, en un contexto marcado por la Covid-19. Estos galardones están enfocados precisamente a reconocer el talento de los jóvenes entre 16 y 35 años.

Junto a los galardonados estaban el Presidente y la directora de la Fundación Princesa de Girona, Francisco Belil y Monica Margarit. Los distinguidos son el cineasta Guillermo García López; la emprendedora Pepita Marín Rey-Stolle; el químico Rubén Darío Costa Riquelme y el innovador tecnológico Guillermo Martínez Gauna-Vivas.

1 /7
reyes e hijas
1 / 7
reyes e hijas
2 / 7
reyes e hijas
3 / 7
rey felipe y leonor
4 / 7
princesa leonor
5 / 7
reyes e hijas
6 / 7
reyes e hijas
7 / 7