Mientras los Reyes Felipe y Letizia y sus dos hijas continúan apurando el verano en un destino desconocido, culminando sus vacaciones "secretas", juntos o por separado, en el Mediterráneo o en el Caribe, según los distintos rumores, al menos sí sabemos dónde está o ha estado alguien muy cercano a ellos. Paloma Rocasolano, la madre de la Reina Letizia, ha sido localizada...

Recibida por el alcalde de Cuenca

paloma rocasolano

Y no muy lejos. Ayer mismo visitaba Cuenca, la bella ciudad castellano-manchega Patrimonio de la Humanidad. Son muchos sus atractivos, entre ellos sus famosas Casas Colgadas y su Catedral. En el templo fue precisamente donde su presencia no pasó inadvertida. Si bien no fue ella, sino sus acompañantes, los que la revelaron a través de una foto en las redes sociales.

Paloma Rocasolano, cada día más joven: ¿Cómo lo consigue?

Rodeada de políticos

paloma rocasolano

Era el propio alcalde de Cuenca, Darío Dolz, a la derecha en la foto, quien daba la bienvenida a Paloma Rocasolano, que había ido allí de visita privada junto a un grupo de amigos. Entre ellos estaba el concejal José Ignacio Albentosa, a la izquierda. Este hombre ha sido catedrático y vicerrector del Campus de Cuenca de la Universidad de Castilla-La Mancha durante una década hasta que el pasado mayo se presentó a las elecciones municipales al Ayuntamiento de Cuenca con la agrupación Cuenca Nos Une. Se había presentado como número 2 en la candidatura presidida por Isidoro Gómez Cavero, ex presidente de Liberbank Cuenca, y actualmente es diputado provincial de Cuenca por dicho grupo.

Con regalo incluido

u386678-3

El alcalde acompañó a la madre de Letizia en su recorrido por la catedral, y como recuerdo subió en su Twitter esta fotografía. Según ha trascendido, Dolz le deseó una feliz estancia y le hizo entrega de una obra del ceramista Rubén Navarro en recuerdo de su visita.

Un rostro muy cambiado

u256058

Paloma Rocasolano mostraba una gran sonrisa y un "nuevo" aspecto. A nadie se le escapa el cambio físico que ha sufrido en los últimos años, y no solo por el paso del tiempo. Tiene 67 años, pero algunos retoques estéticos se han hecho evidentes en su rostro gracias a bótox, rellenos de ácido hialurónico y demás recursos.

Así era en 2004

2085586

Ahora luce nuevas cejas

Paloma Rocasolano

En esta ocasión, el gran cambio se debía, más bien, a un nuevo maquillaje con las cejas muy potenciadas, pintadas de manera más gruesa o quizás resaltadas gracias a la técnica del microblading. Esta técnica nació en Asia y permite rediseñar y dibujar las cejas ejerciendo una micropigmentación. Se utiliza, sobre todo, cuando hay carencia de vello y su efecto dura un año o año y medio dependiendo de la intensidad.

Su última aparición pública: en Asturias

paloma rocasolano

En su última aparición pública, Paloma Rocasolano lucía otras cejas, más naturales, más finas... Fue en octubre de 2018 para asistir, como acostumbra, a la entrega de los premios Princesa de Asturias. En su Oviedo natal de nuevo se la espera en la edición de este año, que tendrá lugar el próximo 18 de octubre y en la que además irán sus nietas Leonor y Sofía por primera vez.

Visita turística en La Mancha

U267249

Pero antes nos quedamos con su visita turística y con honores a Cuenca. De "visita ilustre" la calificaba el alcalde en un hashtag. Después de la Catedral, también se dio una vuelta por su reconocido Museo de Arte Abstracto Español, ubicado en dos de las tres Casas Colgadas. Y no faltó un paseo por el Casco Antiguo, donde, a pesar de su discreción, no logró pasar inadvertida del todo.