La cita solidaria que se perderá Letizia esta semana
Letizia, durante el Día de la Banderita de la Cruz Roja el pasado año.

Letizia faltará esta semana a una cita que se ha convertido en imprescindible en su agenda oficial desde que se casó con el Rey Felipe: el Día de la Banderita de la Cruz Roja, que este año tiene el lema 'Di sí a la infancia', que recauda fondos para cambiar la situación precaria y en riesgo de exclusión social a los menores y a sus familias.

La Reina siempre ha mostrado su apoyo a esta iniciativa social, excepto en dos ocasiones. En 2005 no pudo acudir porque acababa de dar a luz a la Princesa Leonor, y en 2006, su ausencia estaba justificada, ya que tuvo algunas molestias durante su segundo embarazo. La agenda oficial de la Casa Real de esta semana no incluía ningún acto: "Sin actividades oficiales con cobertura informativa".

La Casa Real ha preferido no dar explicaciones sobre la ausencia de actos oficiales esta semana. El que sí ha reaparecido esta semana ha sido el Rey Felipe, que el pasado martes, se dirigió a todos los españoles desde su despacho por la complicada situación de Cataluña a través de un mensaje por televisión. 

La cita solidaria que se perderá Letizia esta semana
En 2015, Letizia protagonizó una de las imágenes más emotivas, al coger en brazos a un bebé durante la recaudación.

La última aparición pública de la Reina Letizia fue el pasado 27 de septiembre durante la apertura del Curso de Formación Profesional 2017/2018, que se celebró en el Instituto de Secundaria 'Segundo de Chomón' en Teruel. 

En todas las citas del Día de la Banderita, Letizia nos ha regalado algún que otro momento anecdótico. En el año 2015, mostró su lado más cercano al coger en brazos a un bebé que iba con su madre durante la recaudación. En 2014, por su parte, demostró públicamente la buena relación que mantiene con Don Juan Carlos, que se colaboró en la recaudación de fondos. Letizia le colocó muy sonriente la pegatina.

La cita solidaria que se perderá Letizia esta semana
En estas citas, Letizia muestra su imagen más cercana.