Los reyes eméritos, Don Juan Carlos y Doña Sofía, se han sumado a la despedida a Alfredo Pérez Rubalcaba, exvicepresidente y exministro, fallecido ayer viernes en Madrid a los 67 años a causa de un ictus.
13Juan Carlos, muy afectado por la pérdida

Don Juan Carlos y doña Sofía han acudido esta mañana a la capilla ardiente de Alfredo Pérez Rubalcaba, exvicepresidente de gobierno y exministro socialista, instalada en el Congreso de los Diputados. Allí dieron el pésame a su viuda, Pilar Goya, y a los familiares. Si Felipe y Letizia acudían ayer poco antes de las nueve de la noche, los reyes eméritos lo hacían esta mañana, a las 11:00 horas. El rey, que siempre mantuvo una cordial relación con el político, se mostró visiblemente afectado.
12Una estrecha relación con Rubalcaba

A lo largo de su extensa trayectoria política, el monarca mantuvo una estrecha relación con Rubalcaba. Tanta confianza tenían que Juan Carlos llegó a pedir al exministro de Educación y exlíder del PSOE que retrasara unas semanas su marcha de la secretaría general del partido socialista hasta que se produjera su abdicación, en junio de 2014.
11Muy afectuoso con Felipe González

Sus Majestades permanecieron una media hora en la capilla ardiente. A su salida charlaron con el presidente de gobierno en funciones, Pedro Sánchez, y con Felipe González, expresidente.
10Juan Carlos y Felipe González, amigos

Desde 1982, en que el PSOE llegó al poder, Felipe González y Juan Carlos mantienen una estrecha amistad, basada en la empatía y la fascinación mutua. Al rey siempre le gustó la naturalidad y la gracia del político sevillano. Al político, por su parte, la cercanía con la que el monarca lo trataba.
1Elena saluda al Presidente en funciones, Pedro Sánchez

Alfredo Pérez Rubalcaba falleció ayer viernes en el Hospital Puerta de Hierro de Majadahonda (Madrid), donde había ingresado el pasado miércoles tras sufrir un ictus. Un día después, su estado de salud empeoró y pasó a ser de «extrema gravedad».