Este miércoles a las 13.00 horas se inauguraban, de manera oficial, las vacaciones de verano en el Colegio Santa Marina de los Rosales, donde estudia la infanta Sofía. La hija menor de los Reyes, Felipe y Letizia, ya ha comenzado la época estival y ya puede disfrutar de sus vacaciones al lado de su hermana, la princesa Leonor. A diferencia de su hermana, la heredera al trono dio el pistoletazo de salida a sus días de asueto el pasado viernes 17 de junio y abandonó su residencia en el internado del UWC Atlantic College de Gales en el que estudia el bachillerato internacional. La Princesa Leonor ha superado su primer curso escolar en Inglaterra mientras que la infanta Sofía ha terminado ya su tercer curso de Educación Secundaria Obligatoria (ESO).

La infanta Sofía comienza sus vacaciones junto a su hermana, la princesa Leonor
GTRES

Aunque no será hasta el próximo 30 de junio cuando los alumnos reciban sus notas finales, la infanta Sofía ya ha terminado el curso escolar. Además, inaugura las vacaciones al lado de su hermana, que aterrizó este fin de semana en Madrid para pasar el verano junto a sus padres. Además estos meses serán muy especiales para Leonor y Sofía, que a lo largo de este año han estado separadas y ahora pueden recuperar ese tiempo perdido antes de volver a sus respectivas clases en septiembre. Pero, ¿cómo será el próximo curso escolar de la infanta Sofía? 

La infanta Sofía cursará el próximo año el cuarto curso de la ESO

La infanta Sofía tendrá que pasar un año más en el colegio que está cursando, pues terminará sus estudios en este exclusivo centro escolar. El próximo año terminará sus estudios de la ESO y ya será cuando, entonces, tengan que tomar la decisión más importante en su currículo escolar. ¿Se marchará al internado al igual que hizo su hermana o tienen sus padres otros planes preparados para la infanta Sofía? Los padres siempre han querido darle las mismas oportunidades a sus dos hijas, por lo que no sería de extrañar que siga los pasos de su hermana. Pero de momento, tiene otro año más para tomar esa decisión.

La infanta Sofía comienza sus vacaciones junto a su hermana, la princesa Leonor
Robert Smith.

Mientras tanto, es el momento perfecto para pasar las vacaciones de verano junto a sus padres y su hermana mayor, tras estar varios meses separadas. Aunque han sido varias las visitas de Leonor a nuestro país, ahora será cuando más tiempo pase entre nuestras fronteras. Además, Letizia se ha dejado libre la tarde de este miércoles, coincidiendo con las vacaciones de su hija. ¿Tendrán un plan de chicas la madre con sus dos hijas esta tarde? Lo que está claro es que este será un verano muy especial para ellos. Se desconoce si pasarán una temporada en Palma de Mallorca, como si han hecho años anteriores, y si disfrutarán de sus vacaciones "secretas".

portada princesa leonor

También te interesará

La Princesa Leonor vuelve a España: sus planes de verano, su amigo especial...