La infanta Pilar confirma que sufre cáncer de colon

Tras su operación de urgencia por una obstrucción intestinal en el Hospital Ruber Internacional, la infanta Pilar ha desvelado que sufre cáncer de colon

En febrero, conocíamos la noticia de que la infanta Pilar era operada de urgencia en el Hospital Ruber Internacional tras sufrir una obstrucción intestinal (o eso creíamos en ese momento) y por el que estuvo hospitalizada un par de semanas. Ahora, unos meses después, ha querido desvelar que realmente esta operación se debía a que padece de cáncer de colon.

6La infanta Pilar ha desvelado que padece de cáncer

A sus 82 años, la infanta Pilar ha revelado a los medios de comunicación que padece esta grave enfermedad, tal y como adelanta ‘Chance’. Se ha hablado mucho sobre el estado de salud de la hermana del rey emérito y de su operación de urgencia tras sufrir una obstrucción intestinal, que ahora hemos conocido el verdadero motivo por el que tuvo que ser intervenida y por el que permaneció ingresada.

5Esta noticia la confirma unos meses después de su operación

Fue este domingo cuando se conoció que la tía del rey Felipe VI padecía esta enfermedad, pero no ha sido hasta unos días después cuando la propia infanta Pilar ha querido confirmar la fatídica noticia. Además, esta noticia llega dos días después de que el rey Juan Carlos anunciara que se retiraba de la vida pública.

4No conocía la retirada del rey de la vida pública

Sobre este tema, la infanta Pilar ha aclarado que no sabía nada sobre su retirada, tal y como cuenta al citado medio. La hermana del rey emérito se enteró de la noticia a través de la carta que este le mandó a su hija y que se publicó en los medios de comunicación, al igual que el resto de españoles.

3Sus hijos, su mejor apoyo en estos momentos

La infanta Pilar fue operada de urgencia a principios de febrero y estuvo unas semanas hospitalizada en el Hospital Ruber Internacional de Madrid. Hasta allí se trasladaron sus hijos, que estaban muy preocupados, y estuvieron muy pendientes de su madre en todo momento.

2Está recibiendo quimioterapia

Según fuentes cercanas a la infanta Pilar, han desvelado a ‘Informalia’ que «lleva muy bien la quimoterapia», además de que «hace una vida normal». Ahora, la condesa de Badajoz está recibiendo un tratamiento de quimioterapia pero «que no le impide hacer vida social y familiar o incluso viajes».

1Ha disfrutado de unos días de relax en Portugal

La infanta Pilar continúa con su vida y de hecho ha disfrutado de unos días de desconexión en Portugal. Ahora, se enfrenta a esta dura batalla y en los próximos meses luchará contra el cáncer, por lo que tendrá que someterse al tratamiento de quimioterapia.