Como cada día desde que comenzara el confinamiento el pasado 14 de marzo cuando el Presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, decretara el Estado de Alarma, los españoles tenemos una cita. Y es que cada uno de nosotros a las 8 en punto sale a sus ventanas, balcones y terrazas para aplaudir y homenajear a todos las personas que están trabajando para ganar esta batalla contra el coronavirus. A este aplauso multitudinario que llena las calles de todas las ciudades y pueblos se ha sumado la infanta Elena, que también ha salido al balcón de su casa.



La hija del rey Juan Carlos y la reina Sofía, ataviada con una chaqueta de plumón en azul oscuro y un pañuelo multicolor, salió puntual a su cita con sus vecinos. La Infanta Elena, con una gran sonrisa, estuvo aplaudiendo durante varios minutos en honor a todos los sanitarios, transportistas, seguridad del Estado, personal de supermercados... que tienen que seguir trabajando mientras nosotros nos tenemos que quedar en casa para abastecernos, protegernos y ayudarnos a superar esta pandemia. La infanta Elena también ha saludado a los medios de comunicación que se encontraban en su calle y les ha dedicado una sonrisa con el rostro visiblemente emocionado por todo lo que está ocurriendo en el país.

El coronavirus en España

De hecho, en los últimos datos sobre el coronavirus se ha batido el récord de fallecidos, sumando en las últimas 24 horas un total de 849 muertos. El anterior máximo fueron las 838 registradas el último domingo. Las víctimas mortales desde el inicio de la crisis son ya 8.189 y los contagios ascienden a 94.417, cerca de 9.000 más que el pasado lunes. Hay más de 19.000 pacientes recuperados y más de 5.600 han requerido ingreso en la UCI. Según los expertos, España estaría a punto de llegar al famoso pico y que la curva empiece a ascender.