Este martes es un gran día para el pueblo de Japón. Se celebra la ceremonia de entronización del emperador Naruhito en el Palacio Imperial de Tokio. Hasta allí han viajado diferentes Casas Reales de todo el mundo. De hecho, los reyes Felipe y Letizia ya se encuentran allí para asistir a la gran cita.

La gran unión de los Borbones con Japón

naruhito infanta elena reyes felipe y letizia masako (1)

Y es que la Familia Real española y la japonesa mantienen una estrecha relación, sobre todo después del papel fundamental que tuvo la infanta Elena en el matrimonio del emperador con Masako.

La gran fiesta que celebraron en honor a la Infanta

naruhito infanta elena reyes felipe y letizia masako (7)

Naruhito y Masako se conocieron en el año 1986 cuando el padre de este, el emperador Akihito, organizó una recepción en honor a la infanta Elena, quien estuvo varios días en Japón. Se trataba de un viaje "de carácter privado", tal y como confirmó la agenda de la Casa Real por aquel entonces.

La Infanta acudió a inaugurar una exposición

naruhito infanta elena reyes felipe y letizia masako (5)

El motivo de este viaje, que duró seis días y del que no trascendieron muchos detalles, fue la inauguración en Tokio de una exposición dedicada al Greco. Además, la agenda de Casa Real también informaba de la recepción que había organizado Akihito, por aquel entonces todavía emperador. Esta fiesta se celebró en el complejo de Kōkyo, la residencia imperial desde 1869. Allí, la infanta Elena fue agasajada con la ceremonia del té.

Aprovecharon su ceremonia para otros quehaceres

naruhito infanta elena reyes felipe y letizia masako (6)

Además, aprovecharon esa ceremonia para invitar a varias mujeres, elegidas con mucho cuidado, para que Naruhito encontrara a su media naranja. A pesar de que en la lista inicial no estaba Masako, una mano anónima habría dibujado los kanjis de Owada Masako (hija del diplomático Hisashi Owada) en la lista. Su presencia no pasó desapercibida.

No fue un comienzo fácil

U440928_003

Naruhito y Masako se conocieron en esa fiesta en honor a la infanta Elena, pero no fue un camino fácil. Naruhito se enamoró perdidamente de Masako y tras insistir en diferentes ocasiones tuvieron varias citas. A pesar de la insistencia del joven, que por aquel entonces tenía 26 años, la corte desaprobaba la relación entre la pareja porque era plebeya y no tenía ninguna conexión con la familia real, entre otros motivos.

Ahora ambos tienen una hija, Aiko

DL_u437115_001

Después de superar todos los problemas y tras pedirle matrimonio hasta en siete ocasiones, Naruhito y Masako se casaron en el 1991. En el año 2001, recibieron a su única hija, Aiko, la princesa Toshi. Algo que también supuso un problema debido a la presión mediática que recibieron al ver que el heredero al trono no era un varón.

Los Reyes ya están en Japón para la gran fiesta

U441727_028

Ahora, aquel joven Naruhito que logró conquistar a la mujer de la que se enamoró a primera vista en una ceremonia en honor a Elena de Borbón, será entronizado en el Palacio Imperial de Tokio bajo la atenta mirada de casi 200 países, entre los que se encuentra España de la mano de los Reyes Felipe y Letizia.

Su último encuentro

U229607_009

La última vez que Naruhito se encontró con la Familia Real española fue en abril de 2017, cuando Felipe y Letizia hicieron un viaje oficial a Japón. Unos años anteriores, en 2013, fueron Naruhito y Masako quienes aterrizaron en España y nuestros Reyes los recibieron.