La familia Urdangarin cierra el año en la nieve. Lo que para otros podría ser algo absolutamente normal, para la Infanta Cristina y los suyos era algo que no sucedía nada menos que desde hacía cinco años. Estos días han regresado a un lugar muy especial para todos, la estación de Baqueira Beret, donde a la hermana del Rey Felipe y a su marido, Iñaki Urdangarin, se les ha visto disfrutar como en sus mejores días.

La Infanta Cristina, lejos de la Familia Real en Baqueira
Gtres.

El matrimonio y sus cuatro hijos, Juan Valentín, Pablo, Miguel e Irene, han sido vistos el pasado fin de semana deslizándose por las famosas pistas blancas, según publica la revista Hola. Con esto apuran la recta final de 2021 todos juntos y más unidos que nunca después de superar la dura prueba de la prisión del patriarca.

Iñaki Urdangarin Claire Liebaert en la calle
© Gtres

Recordemos que Iñaki Urdangarin recibió el tercer grado a principios de este año, de su condena de cinco años y diez meses por el Caso Nóos, con lo que ha podido recuperar un ritmo de vida más o menos normal. De hecho, cambió su residencia a Vitoria, su ciudad natal y donde vive su madre, Claire Liebaert (86), y allí trabaja actualmente en un bufete de abogados.

La Infanta Cristina continúa residiendo en Ginebra (Suiza) con sus hijos menores, pero sus viajes a España son tan frecuentes como su trabajo le permite.

La Infanta Cristina, lejos de la Familia Real en Baqueira
Gtres.

Vitoria es el centro de reunión del clan Urdangarin, donde cada año celebran juntos la Navidad. Este año tampoco han faltado a su cita. Después de la Nochebuena, la familia de Cristina hizo un hueco para practicar el deporte blanco en Baqueira. Esta fue durante décadas la estación emblemática en la que la Familia Real española, al mando del Rey Juan Carlos, acudía siempre en Año Nuevo.

CINCO AÑOS DE AUSENCIA

Los Urdangarin no iban a esta estación desde el invierno de 2016, pero ahora han podido recuperar algunos de sus mejores recuerdos. Sus cuatro hijos ya son mayores y algunos de ellos incluso ya han emprendido el vuelo.

Iñaki Urdangarin casa Vitoria
© Gtres

El mayor, Juan, de 22 años, estudia en Reino Unido y lleva una vida muy discreta. El segundo, Pablo, de 21, actualmente juega en el equipo de balonmano del Barcelona, tras su periplo europeo en los equipos de Hannover y Nantes, siguiendo los pasos deportivos de su padre. Precisamente hace muy poco se veía a Iñaki y Cristina con sus otros hijos yendo a verle jugar en la cancha. Los menores, Miguel (19) e Irene (16), aún continúan cerca de su madre.

La Infanta Cristina, lejos de la Familia Real en Baqueira
Gtres

Estas vacaciones blancas han sido el mejor reencuentro para todos y una suerte de terapia familiar. En un par de días también celebrarán la Nochevieja como una piña en su casa de Vitoria junto a los hermanos de Iñaki Urdangarin.

DL-u391486-005

También te interesará

Las Infantas Elena y Cristina viajarán a Abu Dabi para visitar a Don Juan Carlos por su cumpleaños

Allí también esperan la visita de la Infanta Elena, quien en los últimos años se ha desplazado hasta la ciudad vasca para recibir al Año Nuevo con su hermana y sus sobrinos.

Infanta Elena padre
© Gtres.

Después está previsto que las hermanas viajen a Abu Dabi para acompañar a su padre, el Rey Juan Carlos, en su 84 cumpleaños, que celebrará el próximo 5 de enero. Aunque se barajaba que el monarca pudiese regresar a España para esa fecha, parece que esa posibilidad vuelve a ser lejana. Las Infantas son las únicas que han visitado al emérito durante su autoexilio en Emiratos Árabes Unidos.