viernes. 27 mayo 2022
Iñaki Urdangarin in fanta Cristina divorcio

Foto: Gtres

La Infanta Cristina e Iñaki Urdangarin ponen fin a su matrimonio

Después de unos días intensos tras la publicación de unas imágenes de Iñaki Urdangarin y Ainhoa Armentia, el ex Duque de Palma y la Infanta Cristina han hecho público a través de un comunicado que ponen fin a su matrimonio.


Después de días intensos tras la publicación de las fotos de Iñaki Urdangarin con Ainhoa Armentia, el ex Duque de Palma y la Infanta Cristina han hecho público un comunicado este lunes, en el que anuncian el fin de su matrimonio. Tal y como publica la agencia EFE, el matrimonio ha decidido «interrumpir su relación matrimonial».

La Infanta Cristina e Iñaki Urdangarin han decidido «de común acuerdo, interrumpir su relación matrimonial» después de que se conociera el vínculo del ex Duque de Palma con otra mujer, Ainhoa Armentia. Todo hace indicar que esta decisión la han tomado de mutuo acuerdo y que lo hacen así por el bien de los cuatro hijos que tienen en común.
El comunicado ha sido corto, pero contundente, y en él no olvidan a los hijos que tienen en común: «De común acuerdo, hemos decidido interrumpir nuestra relación matrimonial. El compromiso con nuestros hijos permanece intacto. Dado que es una decisión de ámbito privado, pedimos el máximo respeto a todos los que nos rodean. Cristina de Borbón e Iñaki Urdangarin».
La Infanta Cristina e Iñaki Urdangarin emiten un comunicado

En este corto comunicado también han querido hacer una petición, en la que esperan que les respeten al tratarse así de un tema de ámbito privado. Han sido unos días intensos para Iñaki Urdangarin, que desde que se publicaran sus fotos junto a otra mujer, ha continuado con su su vida. Una vida que se ha visto alterada por el revuelo mediático que han provocado sus fotos con Ainhoa. De hecho, están siendo numerosos los medios de comunicación los que lo están persiguiendo día y noche para conocer así todos sus pasos.

Una presión que están sufriendo tanto él como Ainhoa Armentia, que hasta hace unos días era una persona desconocida. Ella misma pedía hace unos días que por favor respetaran la intimidad de su familia. La pareja no se ha dejado ver esta fin de semana juntos y han optado por quedarse en sus respectivas casas. Este lunes se han reencontrado en el bufete de abogados en el que ambos trabajan. La que no se ha dejado ver ha sido la Infanta Cristina, que desde que se hiciera públicas las imágenes, ha preferido quedarse en casa para así evitar la persecución de los medios.

Vídeo: Europa Press

Pablo Urdangarin, el protagonista inesperado de la polémica

En estos días, el hijo del matrimonio, Pablo Urdangarin, se veía salpicado por la polémica y se convertía en el protagonista inesperado de la noticia después de responder a las preguntas de los reporteros gráficos acerca de las fotos de su padre con otra mujer. Una actitud que provocaba el aplauso general de la prensa debido a su naturalidad a la hora de contestar a la prensa. 

En medio de la tormenta mediática, el jugador de balonmano se mostraba de lo más relajado y reconocía que tanto él como el resto de su familia deberán hablar del asunto en casa. «Ya está, son cosas que pasan y luego hablaremos nosotros y ya está«, comentaba y dejaba claro que seguirán siendo una familia. Además, reconoció que no estaba seguro de si su madre estaba al tanto de la nueva amistad entre Iñaki Urdangarin y Ainhoa Armentia. «Seguimos contentos, ¿eh? Tampoco va a cambiar nada. La Infanta Cristina está bien, está bien. Estamos todos bien en general, todos estamos contentos», sentenciaba el sobrino del rey Felipe.

X