En la última visita de doña Cristina a España, el pasado mes de agosto, había mucho más de lo que parecía a simple vista. Además de visitar al rey Juan Carlos en el hospital tras su operación de corazón, la familia aprovechó para ir a ver a otra persona muy importante para ellos, Iñaki Urdangarin.

Así es Miguel Urdangarin, el hijo más desconocido de la infanta Cristina

Una visita muy bien aprovechada

infanta Cristina

El pasado lunes 26 de agosto la infanta Cristina sorprendió a todo el mundo al visitar a su padre, el rey Juan Carlos, en la clínica Quirón de Madrid tras ser operado del corazón. Aunque todo el mundo esperaba que acudiera, nadie esperaba que lo hiciera acompañada de tres de sus cuatro hijos.

Ha conseguido que no se la haya visto

infanta Cristina, Iñaki Urdangarin

Ese mismo día por la tarde doña Cristina cogió el coche viajó hasta Ávila con un objetivo claro: ir a ver a su marido. Llegó a la cárcel de Brieva, en la que Iñaki Urdangarin lleva un año y dos meses, acompañada de sus dos hijos pequeños.

¿Qué ha hecho la infanta Cristina mientras desaparecía en verano?

El resto de familia no ha tenido problema en dejarse ver

Mikel Urdangarin

Mientras que doña Cristina ha conseguido ocultarse de las cámaras hasta el punto de que no hay ni una sola fotografía de sus visitas al penal de Brieva, otros miembros de la familia Urdangarin, como Mikel, el hermano del exdeportista, no han tenido problemas en dejarse ver.

Bidart, el refugio secreto de la infanta Cristina en los veranos sin Urdangarin

Lleva más de un año en la cárcel

infanta Cristina, Iñaki Urdangarin

El cuñado del rey Felipe lleva un año y dos meses en la cárcel del total de 5 años y 10 meses a los que fue condenado por su implicación en el caso Nóos, que también consiguió sentar a doña Cristina en el banquillo.

Una estrategia muy bien pensada

rey Felipe, reina Letizia, infanta Sofía, princesa Leonor

Sin duda, la infanta eligió el momento perfecto para hacer esta visita familiar y es que ese día todas las miradas estaban puestas en la clínica madrileña, a la que acudieron todos los familiares del don Juan Carlos para estar a su lado.

Primero fueron a ver al rey Juan Carlos

infanta Cristina, Juan Urdangarin, Miguel Urdangarin, Irene Urdangarin

La mañana de ese 26 de agosto comenzó con la visita de la infanta y tres de sus hijos, Juan, Miguel e Irene, al rey emérito. Si bien no quisieron hacer declaraciones, al contrario que los Reyes o doña Sofía, se mostraron muy agradables con los medios.

Vis a vis para tres

cárcel de Brieva

Por la tarde, según el citado medio, se desplazaron de Madrid hasta la provincia abulense tres de ellos, Cristina, Miguel e Irene y, como de costumbre, entraron sin ser vistos. Disfrutaron de un vis a vis familiar que, según el reglamento, tiene lugar en una celda especial en la que hay mesa, sillas y baño y tienen una duración de hora y media.

No acudieron todos

Iñaki Urdangarin

Sin embargo, exjugador de balonmano no pudo disfrutar de todos y es que su hijo mayor, Juan, no habría acudido a verle ese día, según Vanitatis. Eso sí, fue unos días más tarde.

Juan Urdangarin hizo una visita poco después

Juan Urdangarin

El primogénito de Iñaki Urdangarin y la infanta Cristina, como es mayor de edad, pudo acudir unos días más tarde él solo. En su caso, tuvo una visita normal de 45 minutos.

Pablo fue el gran ausente de este viaje

Urdangarin Pablo

El único de la familia que faltó fue Pablo Urdangarin, que no acudió ni al hospital ni a la cárcel y es que el joven, que se dedica profesionalmente al balonmano, está entrenando con su nuevo equipo, el francés HBC Nantes.

Estuvieron durmiendo en el Palacio de la Zarzuela

infanta Cristina

Durante los días que estuvieron en Madrid, la infanta y sus hijos estuvieron alojados en el Palacio de la Zarzuela, la residencia oficial de los reyes Felipe y Letizia y también la de la reina Sofía y el rey Juan Carlos, que son previsiblemente quienes les acogieron.

Una semana de vacaciones

infanta Cristina

Tal y como cuenta 'Vaninatis', los cuatro habrían estado una semana de vacaciones en España, cogiendo fuerzas para volver a la rutina suiza, donde residen desde hace años y consiguen pasar mucho más desapercibidos que en España. 

Los reyes Felipe y Letizia siguen marcando distancia

reina Letizia, rey Juan Carlos, infanta Cristina, reina Letizia

A pesar de este evidente acercamiento, don Felipe y doña Letizia siguen marcando distancia con la que fuera duquesa de Palma. Al menos lo hacen de manera pública y es que, cuando coinciden, intentan que exista una evidente distancia física.

No coinciden desde el pasado noviembre

reina Letizia, rey Juan Carlos, infanta Cristina, reina Letizia

La última vez que se dejaron ver juntos en una fotografía fue el pasado mes de noviembre con motivo de la celebración del 80 cumpleaños de la reina Sofía.

Solo en ocasiones muy especiales

reina Letizia, infanta Cristina, infanta Elena

Los Reyes siguen, desde hace años, una política de no acercamiento a doña Cristina e Iñaki Urdangarin y, en la medida de lo posible, intentan que no se les vea juntos. Una manera de poner distancia entre la Casa Real y toda la polémica que supuso el caso Noós.