Las fotos de  Iñaki Urdangarin paseando de la mano en las playas de Bidart con otra mujer han generado una avalancha de reacciones. Muchas de ellas se han producido en el seno de la propia familia. Si en las últimas horas hemos sido testigos de las declaraciones de allegados como Pablo Urangarin, la infanta Elena o el propio marido de la Infanta Cristina , ahora le ha tocado el turno a Blanca de Borbón. La hija del fallecido Leandro de Borbón y Austria ha escrito una carta dedicada a su sobrina que ahora copa titulares.

A través de sus redes sociales, este miembro apenas conocido de los Borbones ha querido compartir con el universo digital lo que piensa de que el exjugador de balonmano tenga una nueva amiga. Sin hacer referencia al que fuera deportista olímpico, la prima hermana del rey emérito Juan Carlos se ha dirigido a la infanta, que sin duda atraviesa momentos muy delicados. Tras 24 años de matrimonio, su relación hace aguas. Y Blanca de Borbón ha querido plasmar ante millones de usuarios lo que piensa sobre este asunto.

«Que usted encuentre la estabilidad y al verdadero hombre de su vida»

«Querida Cristina», comienza diciendo. «Espero que esté usted bien, que se encuentre maravillosamente. Después del batacazo de su matrimonio». La carta prosigue: «Espero que a ellos les vaya bien», apunta, haciendo referencia a Urdangarin y Ainhoa Armentia, su nueva acompañante y compañera de trabajo en el despacho de abogados Imaz & Asociados, donde ambos trabajan.

«Pero que usted encuentre también la estabilidad y al verdadero hombre de su vida y pueda ser feliz», añade. Como colofón a sus letras, matiza: «Cordialmente y con amor, Blanca Isabel de Borbón. Su tía».

Blanca de Borbón Infanta Cristina
Instagram

Para un gran número de personas, Blanca de Borbón es prácticamente una desconocida.  Pero por sus venas corre sangre azul. Nieta de Alfonso XIII, a lo largo de su vida ha mantenido un perfil bajo. La última vez que fue noticia fue a causa de su separación. En el año 2019 rompía su relación con Jesús María Mateos y Morillo, después de muchos años juntos. Se confiesa ‘juancarlista’ hasta la médula. Un tejido, por cierto, de que tuvo que ser operada en el año 2013. Ese año, marcado por sus contratiempos de salud, se sometió a una operación intramedular tras serle diagnosticado un tumor benigno. También ha ocupado titulares de la prensa del corazón por sus problemas económicos.

Blanca de Borbón, defensora a ultranza de don Juan Carlos: «Es un rey bueno y justo»

Prueba del compromiso que siente hacia el rey don Juan Carlos, lo ha defendido públicamente. «Sí entiendo el tema de sus comisiones, porque se las merecía por tantos y tantos contratos que consiguió para España. Eran comisiones regaladas por una labor en beneficio de España», decía en una entrevista al diario ‘La Razón’. «Mi sobrino (el rey Felipe VI) debe estar muy mal, adora a su padre, ha sido educado y criado por Juan Carlos, y le ha convertido en la gran persona que es. Un rey bueno y justo, honrado, querido por sus súbditos». En la actualidad preside una asociación sin ánimo de lucro llamada Proyectos de Vida, que trabaja a favor de las personas desamparadas.

¿Quién es Blanca de Borbón?

Blanca de Borbón es hija de Leandro de Borbón y, por tanto, prima hermana del rey don Juan Carlos.