Iñaki Urdangarin obtiene el segundo grado y disfrutará de su primer permiso en 2019

Iñaki Urdagarin ha recibido una gran noticia que hará muy feliz a la Infanta Cristina tras su ingreso el pasado 18 de junio en la prisión de Brieva.

Iñaki Urdangarin ha recibido una gran noticia. Y es que el marido de la Infanta Cristina, que sigue en prisión, ha recibido el segundo grado penitenciario, según confirma EFE. La propuesta se hizo el pasado 9 de agosto y ha conseguido que sea aprobada el pasado 17. De esta forma, Iñaki Urdangarin ha obtenido una gran noticia dos meses después de que ingresara en la prisión de Brieva.

[La estancia de Urdangarin en prisión lleva a sus funcionarios a la huelga]

Fue condenado por el Tribunal Supremo a cinco años y 10 meses de cárcel, y ha recibido el segundo grado penitenciario dos meses después de su entrada en prisión. De esta forma, Iñaki Urdangarin se ha acogido a su derecho de pedir este segundo grado y se le ha aceptado por su buen comportamiento dentro de prisión.

[La curiosa afición con las que Iñaki Urdangarin mata las horas en prisión]

Sin embargo, todavía tiene que cumplir con un cuarto de la condena (17 meses y medio) para que pueda disfrutar de su primer permiso penitenciario. Por lo tanto, no será hasta la Navidad del próximo año cuando pueda salir de prisión para disfrutar de unos días de libertad.

[Juan Valentín visita a su padre, Iñaki Urdangarin, en Brieva]

La intención de Iñaki Urdangarin es pedir un permiso especial para que pueda salir de prisión esta Navidad y encontrarse así con toda su familia.