En las últimas horas se han sucedido muchas emociones para Iñaki Urdangarin. Por lo pronto, ayer mismo conocíamos que el ex duque de Palma ya ha obtenido la libertad condicional tras considerar cumplida su condena de 5 años y 10 meses.

Una resolución que le ha llevado a tomar otras decisiones importantes. Entre ellas está la de su futuro profesional. Y hablamos de futuro, porque en el presente ha optado por cortar por lo sano: acaba de dejar el despacho de abogados Imaz&Asociados de Vitoria, en el que trabajaba desde hace justo un año.

Iñaki Urdangarin anillo
Gtres

Allí conoció a Ainhoa Armentia, de la que acabaría enamorándose y que es su actual pareja a falta de otras confirmaciones. Todo esto una vez que parece que la reconciliación con su todavía esposa, la Infanta Cristina, está en un punto de no retorno tras su comunicado de "interrupción matrimonial" después de 24 años juntos. Pero su nuevo amor, al parecer, continuará ejerciendo en su puesto como analista contable en dicha asesoría.

Iñaki Urdangarin

También te interesará

Iñaki Urdangarin ya es un hombre libre: le conceden la libertad condicional

Ainhoa Armentia
Gtres

Iñaki Urdangarin comunicó su decisión el pasado martes, después de que el Juzgado de Vigilancia Penitenciaria le concediera la libertad de condicional a causa de varios delitos económicos relacionados con el Caso Nóos.

Hay que recordar que la elección de este trabajo estuvo ligada a su traslado a la cárcel alavesa de Zaballa y su posterior paso al tercer grado, para lo cual necesitaba tener un arraigo tanto familiar como profesional. Su madre, Claire Liebaert, reside en Vitoria.

Iñaki Urdangarin y la infanta Cristina
Gtres

Una vez que ya está 'limpio' de sus responsabilidades judiciales, ahora dirige sus miras hacia otros ámbitos laborales. Hace unos días trascendió que está llevando a cabo unas prácticas no remuneradas en el equipo del Barcelona de balonmano por un curso que está realizando. Las mismas durarán un mes. Pero no es que el exjugador vaya a trabajar para su antiguo equipo, en el que militó con gran fortuna durante 14 temporadas.

Según parece, la intención de Iñaki es abrir una nueva firma de 'coaching', con posible sede en la Ciudad Condal. Esto es al menos lo que ha desvelado estos días Enric Masip, su antiguo compañero de vestuario y que actualmente es asesor del presidente Joan Laporta.

Pablo Urdangarin
© Gtres.

Otras fuentes ponen en duda que regrese a la ciudad en la que vivió con la Infanta (en el lujoso chalet del barrio de Pedralbes), donde nacieron y crecieron sus cuatro hijos... y donde empezaron sus problemas legales. Por otro lado, el segundo de sus vástagos, Pablo Urdangarin, ahora mismo milita en las filas del Barça de balonmano, por lo que no sería descabellado.