Este verano está siendo atípico para todos los españoles, incluido los Reyes, Felipe y Letizia. Estarían a punto de viajar hasta Palma de Mallorca para pasar la primera parte de sus vacaciones como es habitual y como ha venido haciendo año tras año, pero al contrario de esto, los Reyes están haciendo una gira por toda España. Tras la pandemia y con el único objetivo de potenciar el turismo nacional, los monarcas ya han visitado varias partes del país. Comenzaron por Gran Canaria, siguiendo por Palma de Mallorca y este martes acudieron a Andalucía, visitando primero Sevilla y posteriormente Córdoba.

Letizia llevó el abanico que regalaron en el bautizo de la infanta Sofía

Durante su viaje a Andalucía y con los termómetros marcando cerca de los 40 grados, la Reina Letizia utilizó un accesorio al que no nos tiene acostumbrados. Y es que completando su vestido de rebajas de Massimo Dutti y sus alpargatas, Letizia lució un abanico para ir aireándose cuando fuera necesario debido al potente calor. Además el que eligió no fue uno cualquiera, ya que escondía un secreto. Este abanico de madera es muy especial para la Reina, ya que en uno de sus lados se dejaba entrever un grabado. Concretamente una fecha: el 15 de julio de 2007. Este era un día muy especial para la Reina, ya que fue el día del bautizo de la infanta Sofía. 

letizia

La Reina quiso homenajear a su hija luciendo el abanico que llevó el día del bautizo de la infanta Sofía. Este fue un regalo por parte de los monarcas para todas las mujeres que acudieron al bautizo a modo de recuerdo. Letizia también se quedó con un ejemplar, que ahora hemos podido ver por primera vez. Ha tenido que pasar más de diez años para que la Reina estrenara este accesorio (o al menos públicamente). Sin lugar a dudas este ha sido un bonito gesto que ha querido tener con su hija pequeña, la infanta Sofía.

Así fue la jornada de los Reyes Felipe y Letizia en Sevilla y Córdoba

Los Reyes, Felipe y Letizia, comenzaron la jornada en la capital hispalense en el Polígono Sur, uno de los más deprimidos de España, que incluye varios barrios, entre ellos el conocido como ‘Las 3000 viviendas’. Tal y como hemos dicho anteriormente, este martes, la visita comenzó en Sevilla, sobre las 11 de la mañana, en el Centro Cívico El Esqueleto y el Centro Social de la Fundación Don Bosco. Posteriormente acudieron al centro de Sevilla para visitar algunos de los lugares más emblemáticos. Tras pasar la mañana en Sevilla, se montaron en su vehículo oficial y la tarde se la dedicaron a Córdoba. Allí entrarán en varios patios del casco histórico, sitios emblemáticos de la ciudad cuya fiesta, declarada Patrimonio de la Unesco y que suele celebrarse en mayo, este año ha debido cancelarse por motivos sanitarios.

1 /11
reyes felipe y letizia
1 / 11
reyes felipe y letizia
2 / 11
reina letizia
3 / 11
reina letizia
4 / 11
reina letizia
5 / 11
reina letizia
6 / 11
reina letizia
7 / 11
reyes felipe y letizia portada
8 / 11
reyes felipe y letizia
9 / 11
Felipe Letizia 2
10 / 11
reyes felipe y letizia
11 / 11