El verano ha empezado para Felipe y Letizia. Como es costumbre por estas fechas, los Reyes han aterrizado en Palma de Mallorca para disfrutar de unos días de vacaciones en el palacio de Marivent, donde se instala la Familia Real. Lo han hecho acompañados de sus hijas, la Princesa Leonor y la Infanta Sofía, que acaban de volver de un campamento de verano en Estados Unidos.

reyes

Felipe, Letizia y sus hijas se han reencontrado en Marivent con Doña Sofía, la Infanta Elena, y los dos hijos de esta, Froilán y Victoria Federica, que llegaron a Palma hace apenas unos días. Han llegado justo el mismo día que el Rey Felipe está presente en la Copa del Rey de Vela, una cita a la que acude cada año.

La gran ausencia de este año la protagoniza Don Juan Carlos, que ha decidido no acudir a Palma de Mallorca. La casa real hizo público un comunicado para explicar las causas que le llevan a no acudir a esta cita: "El Servicio Médico de la Casa de SM el Rey ha comunicado a SM el Rey Don Juan Carlos que no debe realizar actividades físicas intensas debido a la reagudización, por sobrecarga de apoyo, de una antigua lesión en la articulación cubitocarpiana derecha que le ha generado problemas musculares asociados en regiones cervical y lumbar derecha, que en este momento podrían verse agravados”.

Esta imagen de Felipe y su padre no la veremos este año

album

Pero no es el único destino al que no acudirá el Rey emérito, y la Casa Real ha anunciado que suspende el próximo viaje de Don Juan Carlos, que tenía obligaciones en la agenda oficial para la próxima semana: “Dado que todo ello afecta a sus desplazamientos, el Rey Don Juan Carlos ha decidido no acudir a Palma de Mallorca durante la semana próxima, ni podrá viajar a Colombia con motivo de la toma de posesión del nuevo presidente, Iván Duque”. De esta forma, este año no podremos ver la imagen de padre e hijo disfrutando de una jornada de vela en Palma de Mallorca.

[La foto del Rey Felipe y Don Juan Carlos juntos que ya no podremos ver]

Cada verano, el posado de Felipe y Letizia junto a sus hijas se convierte en uno de los momentos más esperados. Según ha anunciado EFE, este año tendrá lugar este mismo domingo, por lo que será la primera aparición que hagan las hijas de los Reyes tras un mes fuera de casa.

El posado en Marivent podría tener lugar este domingo

reyes-2

Aunque están de vacaciones, los Reyes tendrán que cumplir con algunos actos de agenda oficial. El Rey tiene que atender cuatro audiencias el próximo lunes, pero antes veremos a la familia al completo en el esperado posado de verano. Pero no son las únicas citas, ya que el próximo viernes 3 de agosto, tendrá lugar la recepción a las autoridades baleares en el palacio de la Almudaina, en la que también estará Doña Sofía.