El vídeo del desencuentro del rey Felipe con la reina Letizia se hace viral

Durante el acto que tuvo lugar este lunes, el rey Felipe tuvo un gesto feo con la reina Letizia que había pasado desapercibido... Hasta ahora.

Últimamente los Reyes Felipe y Letizia se están convirtiendo en más noticia que nunca. Después de saber que viajarán por separado a Mallorca, donde iniciarán su temporada de vacaciones (primero son estas oficiales y después las privadas), ahora se desvela un feo gesto que el monarca tuvo con su mujer, según la prensa alemana. ¿De qué se trata?

7Los medios alemanes ven en esto un desagradable desencuentro

A pesar de que había pasado desapercibido en España, han sido los alemanes quienes se han dado cuenta de lo ocurrido y han convertido este desencuentro en viral. Todo ocurrió este lunes, durante un acto en la mañana en el que estuvieron juntos.

6La entrada al Salón de las audiencias

Por protocolo, el Rey siempre tiene que entrar por delante de Letizia, pero solo unos pasos. En esta ocasión, hubo mucha distancia entre Felipe y Letizia, según los medios alemanes. Pero eso no es lo que más ha llamado la atención. Sino lo que ocurriría a continuación.

5El error de protocolo que tuvo la Reina

La Reina llegó al sitio donde se encontraba Felipe y se colocó en su lado izquierdo. Fue este el encargado de intercambiar unas palabras con Letizia, que cambió por completo el gesto de su cara: si a su llegada estaba sonriendo, pronto puso el gesto serio.

4El Rey le pidió que se cambiara de lado

Al parecer, fue entonces cuando el Rey le dijo que tendría que cambiarse de sitio. Y si Letizia se encontraba a su lado izquierdo, se tendría que poner en el lado derecho. Todo sería por una cuestión protocolaria… aún así, la prensa alemana ha visto esta situación como un feo hacia la monarca.

3En vídeo, el momento de este desagradable encuentro entre los Reyes

2Todo siguió con total normalidad

A pesar de la incómoda situación y del desagradable acontecimiento que había ocurrido minutos anteriores, los Reyes siguieron su jornada de trabajo con total normalidad. De hecho, en esa mañana tuvieron dos audiencias juntos y seguidas en el Palacio de la Zarzuela. La primera, con la Comisión Ejecutiva de la Alianza para la Formación Profesional Dual y posteriormente con el Patronato de la Fundación Comité Español de los Colegios del Mundo Unido, patrocinadores de Becas y Alumnos Becados. 

 

También este lunes, la Reina asistió en solitario a primera hora de la mañana a la Cumbre Internacional de Investigación en cáncer «International Consultation Workshop». Para un día tan ajetreado de trabajo, rescató su vestido de Asos.

1A pesar del desencuentro, los Reyes retomaron su trabajo