Desde que el Rey Felipe subiera al trono, siempre ha mostrado la transparencia en cuanto a sus cuentas se refiere. Desde el primer día anunció que permitiría acceder a las cuentas de la Casa Real y así ha sido. Tanto en cuestiones de presupuestos como en los regalo que han ido recibiendo cada año. Ahora, desde la Casa Real han comunicado cada uno de los regalos que han recibido los diferentes miembros de la Familia Real española a lo largo del 2020. Y es que por decisión del Rey Felipe, desde el 1 de enero del 2015 se encuentra en vigor “Normativa de regalos a favor de los miembros de la Familia Real”. Y esto nos permite saber qué ha recibido desde el Rey hasta la Reina Letizia e incluso sus hijas, la Princesa Leonor y la Infanta Sofía.

reina letizia, rey felipe portada

También te interesará

¡Sorpresa! Los Reyes Felipe y Letizia reaparecen fuera de agenda

Han recibido casi la mitad de regalos que en el 2019

La Familia Real española ha recibido un total de 246 obsequios en total en el año 2020, casi la mitad de los que recibieron el pasado año, en 2019. Por tales se entienden los obsequios relacionados con las actividades oficiales de los miembros de la Familia Real entregados, bien en ejercicio de una previsión específica contenida en el programa (intercambio o entrega de un obsequio), bien en el contexto de una actividad oficial debidamente agendada.

Estas actividades son las que han figurado en la agenda pública oficial de la Casa de Su Majestad el Rey. Asimismo, también se incluyen los regalos ofrecidos por las administraciones públicas o entidades e instituciones integradas en el sector público estatal, autonómico o local, así como los regalos ofrecidos por las autoridades de un Estado extranjero, incluidos sus Embajadores. Cabe recordar que todos estos regalos son Patrimonio Nacional.

Cada uno de los miembros, ha recibido la siguiente cantidad de regalos

Hay que recordar que en el 2020, debido a la pandemia provocada por el coronavirus fueron muchas menos las salidas que tuvieron la Familia Real. Mucho de sus actos fueron de manera telemática, algo que todavía siguen haciendo en alguna que otra ocasión. Esto ha hecho que su lista de regalos haya menguado a lo largo de los meses. Aún así, el Rey Felipe ha recibido un total de 89 regalos; la Reina Letizia, 61; ambos Reyes, 70 regalos; Letizia y sus dos hijas, Leonor y Sofía, un total de 14 regalos; la heredera al trono, 2; Leonor y Sofía, 9; y por último, la Reina Sofía, un regalo. Se ha caído de la lista el Rey Don Juan Carlos.

Yate Fortuna Rey 1

También te interesará

Imposible vender el yate Fortuna del Rey Juan Carlos: lo retiran del mercado al no encontrarle nuevo dueño

1 /8
Leonor y Sofía

© Robert Smith.

1 / 8
destacada-leonor

Gtres

2 / 8
Queen Letizia Ortiz and her daughters Princess Leonor and Infanta Sofia in Madrid 02 May 2021

Gtres

3 / 8
letizia y felipe fitur (1)

Robert Smith

4 / 8
reyes felipe y letizia

Robert Smith.

5 / 8
Rey-Felipe

Gtres

6 / 8
DOÑA SOFIA ENTREGA EL PREMIO  REINA SOFIA DE POESIA IBEROAMERICANA A RAUL ZURITA

GTRES

7 / 8
rey juan carlos

Gtres.

8 / 8