Si durante 24 años, Iñaki Urdangarin formó el mejor tándem con la infanta Cristina, esa época ha pasado a la historia. El exduque de Palma se ha convertido en el personaje más buscado tras confirmarse su nueva relación con Ainhoa Armentia. En plena vorágine mediática, el vasco intenta mantener un perfil discreto en Vitoria donde reside junto a su madre, Claire Liebaert, y por donde se mueve cómodamente en bici. Es un auténtico apasionado de las dos ruedas, bien sea para entrenar o para desplazarse por la ciudad. Su espectacular colección de bicis despierta más de una envidia sana. En los últimos años, le hemos visto al menos cinco distintas, un parque móvil en el que habría invertido unos 25.000 euros.

La exclusiva colección de bicis de Iñaki Urdangarin
Gtres

Elige siempre entre las mejores marcas. La joya de la corona costaba en su día unos 12.000 euros. La última, con la que pierde la pista de los reporteros que le esperan a la salida del bufete de abogados donde trabaja, es suiza y su precio ronda los 2.000 euros. Esta bici es de la firma ‘Price’, una compañía creada en 1996 en Suiza, y que para muchos aficionados es totalmente desconocida. Destaca por la calidad de sus modelos y por sus precios competitivos. Todos las bicis se fabrican individualmente y se lacan a mano en la localidad suiza de Uster. La que tiene Iñaki Urdangarin es la ‘Tour des Alpes 2022’ por lo que parece de reciente adquisición. Un modelo que está a la venta por 2.245 francos suizos. Al cambio serían unos 2.160 euros.

Vídeo: Europa Press

Vídeo: Europa Press

La bici de alta gama de Iñaki Urdangarin

Un modelo asequible si tenemos en cuenta otras que ha llevado en el pasado. La más cara en la que le hemos visto montado es la 'Pinarello Dogma'. Esta última la utilizaba para entrenar cuando vivía en Washington en 2012. El modelo que él llevaba en su día rondaba los 12.000 euros y era entonces la mejor bicicleta que ofrecía la empresa italiana. La versión actual puede superar fácilmente los 14.000. Los entendidos en la materia la califican como una auténtica “pasada” por ser muy ligera, rápida y cómoda. La propia marca la define como “aerodinámica inteligente”. Acostumbran a utilizarla los profesionales y ha subido en diversas ocasiones a los pódium de las carreras más importantes del mundo.

La exclusiva colección de bicis de Iñaki Urdangarin
Gtres

La cosa no queda ahí porque Iñaki Urdangarin también tiene una 'Cannondale Flash', una 'Kona Rove de Titanio', una 'Specialized Tricoss'... Los expertos le califican como un verdadero sibarita en marcas especializadas. En ocasiones elige casas no muy comunes que cuentan con un importante prestigio en el sector. Siempre se decanta por las mejores monturas cuyo coste varía considerablemente en relación a los componentes. Por ejemplo, el cuadro de una de sus bicis más normales puede rondar los 2.000 euros, pero el desembolso en componentes puede alcanzar idéntica cifra. Una factura que se engrosa cuando elegimos las ruedas, los pedales, el sillín...

Pablo Urdangarin

También te interesará

Pablo Urdangarin acerca posturas con Ainhoa Armentia: "No tengo inconveniente en conocerla"

1 /8
Iñaki Urdangarin (2)

GTRES

1 / 8
EL DUQUE DE PALMA , IÑAKI URDANGARIN MONTANDO EN BICICLETA EN BARCELONA

Gtres

2 / 8
Inaki Urdangarin

Gtres

3 / 8
IÑAKI URDANGARIN MONTANDO EN BICICLETA POR LAS CALLES DE WASHINGTON

Gtres

4 / 8
IÑAKI URDANGARIN MONTANDO EN BICICLETA POR LAS CALLES DE WASHINGTON

Gtres

5 / 8
Iñaki Urdangarin riding bike in Geneva on Saturday 13 June 2015

Gtres

6 / 8
Juan Valentin Urdangarin on his 18 birthday with his father Iñaki Urdangarin   in Geneva on Friday 29 September 2017.

© Gtres.

7 / 8
Iñaki Urdangarin in Vitoria 26 January 2022

Gtres

8 / 8