La hija pequeña de los Reyes Felipe y Letizia estrena nueva sonrisa en la felicitación de Navidad de la Casa Real, algo que no hemos podido ver por culpa de la mascarilla.


El confinamiento al que tuvimos que someternos durante tres meses en nuestro país por culpa de la pandemia de coronavirus y la posterior obligación a llevar mascarilla ha hecho que muchos no hayamos mostrado la mejor de nuestras sonrisas ya en casi dos años. Esto es lo que le ha ocurrido a la Infanta Sofía, la hija pequeña de los Reyes Felipe y Letizia.

Sin embargo, la publicación de la felicitación de Navidad, en la que aparece la joven acompañada de su hermana, la Princesa Leonor, y sus padres, ha llamado la atención por un detalle que para muchos ha pasado desapercibido. Y es que Sofía estrena nueva sonrisa.

Parece que durante estos dos años, la Infanta Sofía ha llevado ortodoncia, lo que conocemos como «llevar aparatos» para así alinear sus dientes. Aprovechando que ha lucido mascarilla en todos sus actos oficiales, la joven no ha mostrado en ningún momento sus dientes con los aparatos.

La Infanta Sofía luce en la felicitación de Navidad una nueva sonrisa

© CASA de S. M. El Rey.

Aunque la hemos visto muchas veces durante estos dos años, lo cierto es que la obligación de la mascarilla en actos públicos ha hecho que no viéramos parte de su rostro durante todo este tiempo. De lo que sí hemos podido ser testigos es del estirón que ha dado en esta época. Pero volviendo a su sonrisa, la felicitación de Navidad que ha publicado la Casa Real española nos ha dejado ver que ha llevado aparatos durante todo este tiempo.

La pandemia le llevó a tomar la decisión de ponerse ortodoncia y así evitar que viéramos el progreso de la alineación de sus dientes durante este tiempo. La última vez que la vimos sin mascarilla fue en febrero de 2020, cuando acudió junto a su hermana y sus padres a la ceremonia de apertura de la 14º legislatura en el Congreso de los Diputados en Madrid.

La última vez que la vimos sin mascarilla fue en febrero de 2020

Infanta Sofía sonrisa
© Gtres.

Un perfil de Instagram especializado en la Reina Letizia se ha dado cuenta de este detalle. Aunque es fiel a comentar cada una de las apariciones de la Reina, así como sus looks, la persona que está detrás del perfil es de profesión odontóloga. La aparición de Sofía en la felicitación de Navidad le ha llevado a darse cuenta del detalle del que hemos hablado anteriormente. La hija pequeña de los Reyes luce una sonrisa nueva gracias a haber llevado aparatos.

«Esta es la última vez que vimos a la Infanta Sofía sin mascarilla. Hoy, casi dos años después y al ser dentista, me he dado cuenta que ha llevado ortodoncia», escribe la persona que hay detrás del perfil. Comparando ambas fotos se puede ver claramente que la sonrisa es muy distinta y que los dientes están ahora alineados.

Una fan de Letizia se ha dado cuenta del detalle

Infanta Sofía nueva sonrisa
© Redes sociales.

Desconocemos qué tipo de ortodoncia ha llevado o en cambio, todavía lleva, la Infanta Sofía. Hoy en día existen muchos tipos de ortodoncia, que permiten dejar atrás los clásico brackets. La Infanta Sofía podría haber llevado la ortodoncia invisible, que consiste en llevar unas férulas transparentes que hacen fuerza sobre la dentadura. También podría haber llevado los brackets que se ponen detrás de los dientes. Sea cual sea la técnica, lo cierto es que la joven luce ahora una sonrisa perfecta.