No es nueva la especial fijación que tiene la prensa alemana por la Familia Real Española y es que cada uno de sus movimientos son susceptibles de abrir en portada las grandes revistas sensacionalistas del país germano. Una vez más, ha sucedido, y es que el tradicional posado en Marivent de los Reyes Felipe y Letizia con sus hijas, la princesa Leonor y la infanta Sofía, no ha dejado a nadie indiferente. Tampoco más allá de nuestras fronteras. Sin embargo, el foco de atención puesto en Alemania es muy distinto al nuestro.

La Reina Letizia se contradice con sus gestos con su eterna queja

Palma, una oportunidad única para la prensa

La Reina Letizia con Leonor y Sofía

La estancia de la Primera Familia en Mallorca es una oportunidad única para la prensa para verles en una actitud más distendida y cercana. Momentos que suceden de forma esporádica a lo largo del año, pero que en Palma sucede casi a diario. En tan solo una semana, hemos podido ver a los Reyes y sus hijas en el cine, de cena, de compras en mercadillos, de paseo, posando ante los medios en distintas ocasiones… Tanta exposición puede conllevar el riesgo de que los periodistas se percaten de detalles que antes pasaban desapercibidos.

¿Qué le sucede a la princesa Leonor?

leonor

Un detalle ha llamado especialmente la atención en Alemania. La revista ‘Bunte’ ha puesto de relieve que la princesa Leonor, heredera al trono español, cuenta con una atención especial no solo por parte de sus padres, el Rey Felipe y la Reina Letizia, sino también por su abuela, la Reina Emérita. ¿Es que el trato que recibe la hija mayor no es igual al de la infanta Sofía?

Así ha sido el verano en EEUU de Sofía y Leonor, según ellas mismas

Dicen que está sobreprotegida por todos

La Reina Letizia con Leonor y Sofía

En la citada revista alemana enumeran las ocasiones en la que la princesa Leonor ha salido esta semana en público y cómo actuaba su familia ante ella. En el Club Náutico, Letizia la rodeaba con el brazo al posar ante las cámaras y el Rey estaba siempre a su lado. Cuando acudieron al Auditorium de Palma, Doña Sofía no le soltó la mano en ningún momento. En el tradicional posado en Marivent, el Rey le agarraba de la mano y Letizia le atusaba el cabello.

Esta cena de la Familia Real confirma el verano del amor en Mallorca. 

¿Qué pasa con la infanta Sofía?

La Reina Letizia y la princesa Leonor

Lo cierto es que la infanta Sofía no se queda en ningún momento desplazada o al menos en España nunca hemos tenido esta apreciación, aunque la prensa alemana haya puesto de relieve que su hermana recibe todas las atenciones de su familia. La pequeña de la familia también va de la mano de Letizia, de Felipe y de su abuela Sofía, pero parece que en público en menor medida.

Letizia, sus hijas y la Reina Sofía, inolvidable noche en el ballet. 

La Reina Letizia, señalada como culpable

La Reina Letizia y la princesa Leonor

Como cabría esperar en un medio sensacionalista como ‘Bunte’, el foco de atención se centra en la Reina Letizia, como si el Rey Felipe no tuviese voz y voto en la crianza de sus hijas. No solo en esta ocasión, sino también en anteriores publicaciones en las que la educación de las hijas de los Reyes copa sus titulares.

¿Se excede Letizia en proteger a sus hijas?

La Reina Letizia con Leonor y Sofía

Se habla de la “sobreprotección” de la Reina Letizia hacia sus hijas, de la estricta educación que reciben, la vestimenta excesivamente infantil de las jóvenes o que parecen haber sido moldeadas a la imagen y semejanza de la propia Reina Letizia.

Leonor y Sofía parecen menores de lo que son

Leonor y sofia (3)

Otro detalle que se ha puesto de relieve en la citada publicación alemana es que Leonor, futura reina de España, va a cumplir 14 años, mientras que su hermana, la infanta Sofía, soplará las 12 velas en su próximo cumpleaños. Les llama mucho la atención que tengan un aura aniñado, a pesar de que las niñas de su edad visten ya de forma más personal, casual y desenfadada. También les suena extraño que chicas de su edad vayan de la mano de sus padres y de su abuela a todas partes, dado que suelen reclamar con la adolescencia más independencia para descubrir su propia personalidad.

¿Quién es la mayor de las dos?

Leonor y sofia (4)

Un detalle curioso más allá de nuestras fronteras es que hay cierta confusión al ver las fotos de las hijas de los Reyes Felipe y Letizia de quién es la mayor. A veces, Sofía parece mayor que su hermana Leonor, a pesar de que sea dos años menor. Por un lado, esto es así porque en estatura son casi iguales, incluso Sofía podría estar ganándole centímetros a su hermana. La heredera es considerada, además, como la más “sobreprotegida”, motivo por el cual otorgan a la infanta Sofía más autonomía y madurez, en comparación.

¿Una cuestión de inseguridad?

La Reina Letizia y la princesa Leonor

La princesa Leonor tiene que soportar una gran responsabilidad desde el momento mismo de su nacimiento. Al tratarse de la heredera al trono, su formación académica es distinta a la del resto de jóvenes de su edad. Además, su exposición a los medios es obligatoria y el hecho de que tiene que hablar en público y tratar cuestiones delicadas un día será su trabajo diario. Pero en Alemania aseguran que se le ve algo tímida e insegura, motivo por el que explicarían la actitud sobreprotectora de su familia.

El titular de ‘Bunte’ encierra mucha miga

El Rey Felipe con Leonor

“Leonor de España: Papá, quédate conmigo”, es el titular elegido por la citada publicación para contextualizar todo lo narrado en los anteriores párrafos. Una frase puesta en boca de la princesa de Asturias que, para ellos, denotaría inseguridad a la hora de enfrentarse a los medios.

En España estos detalles no se tienen en cuenta

La Reina Letizia y la princesa Leonor

Es posible que así sea y que en Alemania no estén tan desencaminados o, por el contrario, hayan conformado un reportaje con pequeños detalles sacados de contexto para apoyar su teoría. En España, estamos acostumbrados a ver a los Reyes con sus hijas y no somos conscientes quizá de ciertas miradas, gestos de afecto o detalles familiares, dado que los hemos visto desde siempre. Quizá fuera tomen otra interpretación.

Vídeo: Así se gestó el posado en Marivent de los Reyes