El rey Felipe VI y Jaime de Marichalar, han vuelto a coincidir en un acto público. En esta ocasión, el monarca y el exmarido de la infanta Elena han vuelto a verse las caras en la plaza de toros de la Real Maestranza de Caballería de Sevilla.

La visita de Su Majestad el Rey a la Maestranza de Sevilla

El Rey Felipe VI ha visitado la capital hispalense para presidir la entrega de los Premios Taurinos y Universitarios, que cada año concede la Real Maestranza de Caballería de Sevilla. Por la mañana presidió la Junta de Gobierno de la corporación en calidad de hermano mayor. El teniente de hermano mayor de la Real Maestranza, Santiago León Domecq, le hizo entrega a su llegada del bastón de mando.

Tras reunirse con los caballeros maestrantes asistentes a la junta general y con las juntas de Gobierno de las Reales Maestranzas de Caballería de España, el monarca realizó el recorrido inverso al de un torero en una salida a hombros por la Puerta del Príncipe. Accedió por la entrada del Paseo de Colón y llegó hasta la carpa que se había instalado en el centro del ruedo.

1Un acto que habría presidido don Juan Carlos en el pasado

Su Majestad solo había presidido este acto una vez como Rey de España. Fue en 2015, poco después de suceder a su padre, don Juan Carlos, como hermano mayor de la corporación. El emérito había presidido en los años 2006 y 2010 la entrega de estos premios.

2Su apoyo a la Real Maestranza de Caballería de Sevilla

En esta ocasión, don Felipe ha querido apoyar con su presencia una institución que cumple este año su 350 aniversario y que representa una de las tradiciones con mayor arraigo en la ciudad.

3Jaime de Marichalar coincide con el Rey en público

Jaime de Marichalar, gran aficionado a los toros, asistió a los actos celebrados en la Maestranza en calidad de invitado.

4Hace un mes los dos excuñados coincidieron en público en Madrid

El exmarido de la infanta Elena coincidía con Felipe VI en otro acto el pasado 17 de febrero. Fue en la entrega de los Premios Nacionales de Investigación 2019, celebrado en el Palacio de El Pardo de Madrid.

5Un amante del mundo taurino, al igual que don Juan Carlos y sus hijos

6Miguel Báez, El Litri, invitado a la entrega de premios

7Morante de la Puebla no se perdió el acto

8Carmen Tello, mujer de Curro Romero