El motivo por el que Sofía acompaña a Juan Carlos por primera vez a las regatas

Doña Sofía ha acompañado a Juan Carlos a las regatas en Sanxenxo por primera vez. Tiene motivos para hacerlo. Te explicamos cuáles son.

Doña Sofía ha acompañado a don Juan Carlos en las regatas. Se trata de una decisión sin precedentes, ya que es la primera vez que lo hace. La voluntad de estar junto a su marido en su cita con el deporte marítimo se produce un mes después de que el rey emérito abandonase definitivamente la vida pública.

Doña Sofía y Elena estrenan ‘look’ veraniego junto a Juan Carlos en Sanxenxo

9Por qué Sofía va a las regatas

Nada de lo que hace doña Sofía es producto del azar. El hecho de que acompañe a su marido por primera vez en las regatas tiene mucho que ver con el momento que vive la Familia Real en estos momentos.

El inesperado mensaje de felicitación de la reina Sofía a Carme Chaparro

8Un ‘look’ marinero para estrenarse en las regatas

Cabe recordar que don Juan Carlos se retiró de la vida pública el pasado 1 de junio. En la actualidad, su estado de salud no es el óptimo: sigue andando con ayuda de un bastón, a causa de sus problemas de cadera, y aún se recupera -favorablemente- de su reciente operación concretamente un carcinoma basocelular, un tipo común de cáncer de piel. La presencia de Sofía -ataviada con un apropiado ‘look’ marinero- es un apoyo para el monarca quien, a sus 81 años, ha acudido durante los últimos años a numerosos actos en solitario.

El comentario de Preysler que enfada a la Reina Letizia

7La imagen de unidad de los reyes eméritos

No en vano, a lo largo de los últimos meses, don Juan Carlos y doña Sofía han multiplicado el número de actos públicos en común. Los hemos visto juntos en el Masters de Tenis de Madrid, en el funeral de Alfredo Pérez Rubalcaba, en el funeral de Juan de Luxemburgo… Una serie de visitas conjuntas que han servido para reforzar la imagen de unidad entre ellos, así como la del conjunto de la Familia Real.

¿En qué piensa doña Sofía? Seria y con la mirada distante en su último acto público

6Sofía, nuestra mejor embajadora

 

 

Y es que doña Sofía sigue siendo el gran bastión de los Borbones. Es, junto con el rey Felipe VI, la mejor embajadora de todos los miembros de la Casa Real. Querida, respetada, nunca cuestionada por el pueblo, su mera presencia en cualquier acto público acentúa el respeto y el cariño que sienten los españoles hacia su persona. Y, aunque Felipe y Letizia cumplen muy bien su misión como reyes, ella sigue siendo una referencia y una figura clave de la realeza de nuestro país.

Doña Sofía, preocupada por la salud de su hermano Constantino

5Juan Carlos y Sofía, al timón de los Borbones

No podemos olvidar que la situación de su hija Cristina, con su marido Iñaki Urdangarín aún en la cárcel, es un auténtico ‘punto negro’ en la familia real. Hace apenas dos semanas, sufría una crisis de ansiedad tras regresar de la prisión de Brieva, en Ávila, donde el exjugador de balonmano cumple condena por prevaricación, malversación, fraude, tráfico de influencia y dos delitos fiscales. Y donde vio a su marido muy desmejorado. Así pues, el resto de miembros -en especial los reyes y Elena- trabajan por mantener la imagen de la Casa Real lo más ajena posible al difícil momento que atraviesa la infanta.

La fotos que demuestran que doña Sofía sigue siendo la reina favorita

4Elena, una incondicional de su padre

El papel de Elena, -que es uña y carne con don Juan Carlos-, también está siendo clave. La infanta ha aumentado en los últimos meses el número de actos oficiales a los que asiste. Y acompaña más que nunca a su padre y a su madre a dondequiera que van. La madre de Frolián y Victoria Federica, que también ha estado presente en la cena de gala del Club Náutico de Sanxenxo, representa el eslabón que une la cadena familiar.

Sofía y Elena, cómplices en su acto oficial juntas

3Estrena corte de pelo

A diferencia de su madre, la infanta Elena -con nuevo corte de pelo- es una incondicional de las regatas. Es probable que estos días compita a bordo del velero Tikia, donde suele participar en este tipo de competiciones.

La decisiva semana de Sofía y Elena: toman el testigo del Rey

2Don Juan Carlos, a bordo del ‘Bribón’

Respaldado por Sofía y Elena, Don Juan Carlos participa en el Trofeo Almirante Rodríguez Toubes, que se disputa este fin de semana en la ría. Lo hace a bordo del ‘Bribón’, mientras que la Reina emérita sigue el torneo desde el emblemático Juan Sebastián Elcano.

El ‘plan B’ de la Reina Sofía mientras su marido se jubilaba

1Un auténtico lobo de mar

Don Juan Carlos, ataviado con una gorra roja, chaleco deportivo y unas gafas de sol no ha querido faltar a sus cita con las regatas. Una edición que pasará a la historia, ya que compite por primera vez ante la atenta mirada de su esposa, la Reina Sofía.

La Reina Sofía, recibida con los brazos abiertos en Suecia