1
¡null!

Doña Sofía vuelve a mostrar su lado más solidario

Doña Sofía ha protagonizado su primer acto de esta semana en Santiago de Compostela, demostrando una vez más su lado más solidario.

Doña Sofía ha vuelto a mostrar su lado más solidario. La Reina emérita ha protagonizado su primer acto oficial de esta semana, acudiendo a la inauguración del VI Congreso Internacional de Investigación e Innovación en Enfermedades Neurodegenerativas (CIIEN) en la Facultad de Medicina de la Universidad de Santiago de Compostela.

[Leer más: Las razones por las que este ha sido el verano más triste de doña Sofía]

El VI Congreso CIIIEN es un foro de intercambio sobre los principales avances en la investigación y tratamiento del Alzhéimer, Párkinson, Huntington y otras enfermedades neurodegenerativas. Este encuentro cuenta con la colaboración del Ayuntamiento de Santiago de Compostela y se celebra en la Facultad de Medicina de la Universidad de Santiago, cuyo auditorio acoge el acto inaugural y las sesiones plenarias.

Durante el acto de inauguración, Doña Sofía ha estado acompañada por el secretaria de Estado de Universidades, Investigación, Desarrollo e Innovación, Ángeles Heras; el presidente de la Xunta de Galicia, Alberto Núñez Feijóo; el presidente del Parlamento de Galicia, Miguel Ángel Santalices; el delegado del Gobierno en la Comunidad Autónoma de Galicia, Javier Losada; la primera teniente de alcalde del Ayuntamiento de Santiago de Compostela, María Rozas; y por el rector magnífico de la Universidad de Santiago de Compostela, Antonio López Díaz, entre otras personalidades.

Doña Sofía llegó muy feliz a la facultad de Medicina y saludó a todas las personalidad a su nada más bajar del coche. Lució un look muy apropiado para este evento: pantalón negro, chaqueta azul y un original pañuelo estampado de las mismas tonalidades. Ha llamado la atención el original broche en forma de libélula.

6Doña Sofía no ha querido faltar a este acto solidario

5Ha estado acompañado del presidente de la Xunta de Galicia, Alberto Núñez Feijóo

Durante la tarde del miércoles, Doña Sofía se trasladará a la sede de la Fundación Obra Social ABANCA, donde visitará la exposición “Alzheimer: el Camino de la memoria”. La muestra reúne objetos que pertenecieron al Premio Nobel de Medicina Santiago Ramón y Cajal junto a fotografías que ilustran el viaje de Málaga a Santiago de Compostela del periodista Antonio Ortín (Diario Sur) y el fotógrafo Alejandro Hurtado (Fotografía).

4Una visita que durará dos días

3La reina emérita ha llegado muy feliz

Este jueves, Doña Sofía asistirá en la Facultad de Medicina de Santiago a varias conferencias dentro del VI Congreso de Investigación e Innovación en Enfermedades Neurodegenerativas. Por la noche, presidirá el concierto y posterior recepción ofrecida a las autoridades e investigadores con motivo del VI Congreso CIIIEN, en el Parador de Santiago de Compostela.

2Este jueves estará en un concierto y recepción celebrado con motivo de este Congreso

Muy pendiente en todo momento de las exposiciones

1Una reina concienciada con el Alzheimer