Doña Sofía, preocupada por la salud de su hermano Constantino

Sofía está muy pendiente de su hermano Constantino. Especialmente desde que la prensa griega publicara que éste se encontraba ingresado "en estado grave".

Doña Sofía está más pendiente que nunca de su hermano Constantino. Especialmente desde que la prensa griega publicara que éste se encontraba ingresado «en estado grave» en una clínica privada de Marousi, al noreste de Atenas.

8La falsa alarma sobre el estado de salud de Constantino

Tras la publicación de dicha noticia en medios como ‘Enoplos’, ‘Ethnos’ o ‘Ta Nea’ se provocó un gran revuelo en el país. Se temía por el estado de salud de quien fuera rey del pueblo heleno entre 1964 y 1973. Sin embargo, se trataba de una falsa noticia.

7Constantino se encuentra bien

Fue la casa real griega la encargada de tranquilizar a los griegos y desmintió la noticia con un breve comunicado: «Su Majestad el rey Constantino cuenta con buena salud y no está en el hospital como se ha publicado. De ser así, se habría hecho un comunicado oficial».

6Sofía, pendiente de su hermano

Lo cierto es que, aunque la noticia del ingreso hospitalario de Constantino no era cierta, su estado de salud no es del todo bueno. En 2016 sufrió una embolia pulmonar -también se habló de un posible derrame cerebral. Desde entonces padece evidentes problemas de movilidad.

5Su última cita familiar con Constantino

Hace unas semanas, la reina emérita viajó a Atenas para celebrar su 79 cumpleaños en familia. A aquella cita familiar también asistieron el príncipe Nicolás, la reina Ana María y su hija Teodora, que se casará en 2020 con Matthew Kumar.

4Siempre pendiente de sus hermanos

Aunque vive separada de sus hermanos la reina Sofía siempre se ha preocupado por sus hermanos, Constantino II e Irene de Grecia, a los que se siente muy unida.

3Sigue atendiendo compromisos oficiales de la Casa Real

2A sus 80 años, sigue dedicada a la Corona española

1Su trabajo y su familia siempre ha sido su prioridad