La reina emérita ha presidido el concierto de la Fundación Francisco Luzón de Lucha contra la ELA en el Auditorio Nacional de Madrid.


Su Majestad la reina doña Sofía ha brillado con luz propia en el Auditorio Nacional de Madrid. Allí, la reina emérita ha presidido el concierto de la Fundación Francisco Luzón de Lucha contra la ELA.

Un concierto protagonizado por Ainhoa Arteta

La monarca ha querido apoyar con su presencia a una entidad que trabaja para mejorar la calidad de vida de personas enfermas de ELA y que se dedica a encontrar una cura fomentando la investigación. Ataviada con un elegante conjunto de falda y chaqueta en terciopelo, lucía tan radiante como en sus recientes citas con la música. El original broche de pompones en la solapa de su ‘blazer’ puso un toque muy original a su ‘outfit’. Como detalles estrella para completar su ‘look’: una blusa satinada y un pequeño bolso en tonos oro.

El concierto benéfico organizado por la Fundación Luzón ha contado con la actuación de la soprano Ainhoa Arteta. Con su participación, la cantante ha querido aportar su granito de arena en la lucha por mejorar la calidad de vida de los enfermos y los familiares de los enfermos de Esclerosis Lateral Amiotrófica. Una enfermedad que padecen 4.000 personas en España, y cuya esperanza de vida es de tres a cinco años. En nuestro país, fallecen cada día tres personas y se diagnostican tres nuevos casos de esta enfermedad neurodegenerativa rápidamente progresiva.