Los reyes eméritos se han trasladado al funeral del empresario, fallecido a los 88 años, y con el que mantenían una excelente amistad.


Los reyes eméritos don Juan Carlos y doña Sofía se han trasladado al funeral del empresario Plácido Arango, padre de Paco Arango, fallecido a los 88 años y con el que mantenían una excelente amistad.

La amistad de los Reyes con el empresario

Sus Majestades llegaban juntos al tanatorio a última hora de la tarde. Allí eran recibidos por los familiares del magnate de origen mexicano. Allí se encontraban también con personalidades destacadas del ámbito empresarial, financiero o político. Entre ellos, Ana Pastor, exPresidenta del Congreso, o Javier Solana, exMinistro de Cultura.

Horas antes de dar un último adiós al padre del director y guionista Paco Arango, los reyes enviaron un telegrama a los familiares manifestando su pésame. «Al conocer la triste noticia del fallecimiento de Plácido, os enviamos nuestro más sincero pésame. Nunca podremos olvidar los gratos momentos compartidos ni su generoso servicio a España y a la Corona», rezaba su escrito. Desde hace décadas, los monarcas eran amigos del empresario, que también era Presidente de la Fundación Príncipe de Asturias y del que Felipe y Letizia han valorado, en otro telegrama de condolencias, «su humanidad», y «su compromiso con España y México».

«En estos momentos, queremos unirnos al dolor de toda la familia por la irreparable pérdida de una persona especialmente querida y respetada, así como enviar nuestro cariño y apoyo». Los monarcas enviaron esta emotiva misiva a los seres queridos de Arango a primera hora de la tarde.