Rey Juan Carlos Palma
¡primicia!

Don Juan Carlos mantiene en pie su agenda privada a pesar de su operación de corazón

Quien piense que el triple bypass coronario al que se enfrentó don Juan Carlos el pasado sábado iba a frenarle, estaba muy equivocado. El emérito se encuentra estos días recuperándose de la operación en su habitación de la clínica Quirón, pero por su cabeza no pasa la idea de suspender su agenda privada. SEMANA ha confirmado en primicia que el monarca volverá pronto a la actividad.

Don Juan Carlos: los grandes progresos cinco días después de su operación

14No hay quien pare al rey Juan Carlos

No se ha cumplido una semana desde que fuera intervenido del corazón y don Juan Carlos ya está pensando en los próximos compromisos que tiene apuntados en su agenda privada. Ese es el mejor síntoma posible.

Felipe sorprende con su ‘look’ en su última visita a don Juan Carlos

13Regatas de Baiona

La cita será el próximo fin de semana (7-8 septiembre) en el Trofeo Príncipe de Asturias, enmarcado en las regatas de Baiona (Pontevedra), una de las pasiones del emérito.

El motivo por el que todos visitan a don Juan Carlos en solitario

12Acudirá a la entrega de premios

El monarca tiene previsto desplazarse hasta Galicia el próximo sábado 7 de septiembre para estar presente en la ceremonia de entrega de los Premios Naciones de Vela Terras Gauda, a las 20 horas de la tarde.

La visita más esperada: Leonor y Sofía ven a don Juan Carlos en el hospital

11Una tradición para don Juan Carlos

No es la primera vez que se la verá en estas regatas. Hace dos años ya estuvo presente en las jornadas marineras organizadas por el Monte Real Club de Yates. Se juntan dos cosas: que a Juan Carlos I le encantan las regatas y que la localización también le gusta muchísimo.

Así es Miguel Urdangarin: el hijo más desconocido de la Infanta Cristina

10Una cita que no le gusta perdonar

En Baiona ve a amigos y comparte con ellos almuerzos. Por ejemplo, Pedro Campos, con quien ha participado en las regatas alguna vez, a bordo del Bribón Movistar. Este año tampoco quiere perdérselo por mucho que le hayan operado del corazón.

Nuevo parte médico de Don Juan Carlos: el Rey emérito ya está en planta

9La operación pone en duda su participación

La presencia de don Juan Carlos en el Trofeo Príncipe de Asturias es segura, no así su participación a bordo de alguna embarcación ya que dependerá de su estado físico después de ser intervenido del corazón. No se va a forzar lo más mínimo ni a poner en peligro la salud del padre de Felipe VI.

La infanta Elena visita a su padre junto a sus hijos, Victoria Federica y Froilán, y Doña Sofía

8«Todo sigue en pie»

SEMANA se ha puesto en contacto con la organización de las regatas de Baiona y nos han comunicado que esperan la presencia del monarca y que nadie les ha comunicado ningún cambio. De este modo, el emérito espera viajar el próximo fin de semana hasta Pontevedra.

La provocación de la reina Letizia en su visita al rey Juan Carlos

7La presumible fecha de alta médica

Antes de todo esto tendrá que recibir el alta médica. Cuando le operaron, el periodo de baja y que debía estar ingresado se cifró entre 10-12 días. Por lo tanto, si todo va como debería y sin complicaciones, el Rey podría irse a casa a mediados de la semana que viene.

Sofía, tras visitar a don Juan Carlos en el hospital: «Ya gasta bromas»

6El Rey Felipe deja ‘sola’ a la familia

Otro viaje pero mucho más lejos es el que hará Felipe VI este fin de semana. El Rey se marcha a Oslo para estar presente en la confirmación de su ahijada, Alexandra de Noruega, justo cuando su padre se encuentra en el hospital.

Letizia y Felipe visitan a don Juan Carlos en el hospital

5Letizia, Sofía y Leonor se quedan en España

Don Felipe viajará solo. No le acompañará la reina Letizia a esta celebración en honor a la nieta de los reyes de Noruega. Aunque Felipe solo asistirá unas horas debido a que está pendiente del estado de salud de su padre, el rey Don Juan Carlos, que fue operado el pasado sábado a corazón abierto. De hecho, será este sábado cuando se comunique el nuevo parte médico.

Doña Sofía regresa al hospital para visitar a don Juan Carlos

4Felipe VI, muy pendiente de su padre

En la última semana, el Rey ha pasado casi más tiempo en el hospital viendo a su padre que en La Zarzuela. Ha estado muy cerca de don Juan Carlos para arroparle y hacerle compañía.

Segundo parte médico de don Juan Carlos: «Está despierto y presenta buen estado de ánimo»

3Estuvo junto a la infanta Sofía

Su última visita fue junto a su hija pequeña. Ambos salían muy sonrientes del centro médico, señal de que Juan Carlos I se está recuperando maravillosamente bien. Las ausencias del día la protagonizaron Letizia y Leonor.

Primeras palabras de Felipe tras la operación de don Juan Carlos: «Estamos contentos»

2Letizia y Leonor volverán al hospital esta misma tarde

Los reyes separaron sus agendas y se espera que este viernes por la tarde sea Letizia y la princesa Leonor los que se dejen ver por el hospital donde está ingresado el emérito.

El parte médico de don Juan Carlos: «Se encuentra en la UCI»

1Una operación delicada con final feliz

Están siendo días delicados, de mucha tensión, pero todo está saliendo a pedir de boca. El Rey está cada día mejor y buena prueba de ello es que no va a suspender su agenda privada.

Preocupación por el Rey: se ha operado de todo, pero nunca del corazón